orgasmos

Orgasmos

⭐⭐⭐¿Cuántas estrellitas vale este artículo para ti? ⭐⭐⭐
[Total: 0 Promedio: 0]

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.11.1″]

  Orgasmos: Lo que tienes que saber…

Durante siglos, el ser humano ha otorgado un lugar privilegiado a la sensación cúspide que se produce como consecuencia de una relación sexual. El orgasmo es aquella parte del placer que  nadie se imagina tenerla negada en las etapas de una vida sexualmente activa. Pero, cuidado que, leer un buen libro, hacer un trabajo con determinada pasión, mantener una acalorada discusión política o escuchar embobado a tu pareja como desentraña aspectos interesantes y alucinantes con el intelecto que le carateriza y que a su vez nos asombra, provoca sensaciones bastantes parecidas a tener orgasmos intensos o un orgasmo en toda regla.

Pero entonces ….si en una relación sexual, puedo sentir lo mismo que al leer un buen libro…¿Qué es un orgasmo?

Qué es el orgasmo

El Orgasmo, en el marco de la sexualidad, es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante una relación sexual. Como  resultado de las contracciones musculares, de manera rítmica de la región pélvica se obtiene un intenso  placer sexual.

 Los orgasmos son controlados por nuestro sistema nervioso, específicamente por el cerebro y la experimentación del placer sexual la obtienen tanto los hombres como las mujeres. Si en una relación sexual, no hay experimentación del orgasmo, existe un problema al que habrá que prestar la atención adecuada, de lo contrario, podría sumir a la pareja en una etapa incómoda para ambas partes.

El periodo que sucede después del orgasmo, se denomina periodo refractario. Es una experiencia relajante en la que se liberan las neuro-hormonas llamadas oxitocinas, la prolactina y las endorfinas. Es uno de los momentos de mayor placer en la pareja, ya que ambos pueden disfrutar de un momento distendido, armonioso y cómplice que llena de chispa la relación. La liberación de las endorfinas (hormona de la felicidad) producirá un efecto positivo tanto a nivel físico como psicológico.

Los orgasmos de los que disfrutan los seres humanos tienen su origen en la intencionalidad de un acercamiento sexual y  comienzan con la estimulación del pene en el hombre, acompañado por la eyaculación y con la estimulación del clítoris en la mujer.  La estimulación sexual también se puede llevar a cabo de forma individual,  es decir, que la persona se puede llegar a estimular a sí misma o con su pareja sexual en el acto de lo que se conoce como masturbación.

¿Cómo se llega al orgasmo?

Existen muchas maneras para llegar a conseguir orgasmos intensos. Hay una gran cantidad de actividades que puedes poner en práctica para disfrutar en pareja o a solas.

En el caso de los hombres, el orgasmo,  se alcanza con  la estimulación del pene, la llegada del coito, sexo anal o la masturbación. En el caso de la mujer, con la estimulación del clítoris y la penetración. Pero  no todo se reduce al sexo por el sexo en sí mismo, ya que como seres humanos y a diferencia de los animales, la reproducción no es la finalidad del apareamiento, sino la búsqueda intensa del placer. Hoy en dia, la mayoría de las relaciones, buscan  en los encuentros sexuales, la producción de orgasmos de maneras más divertidas, con una estimulación más intensa, donde entra en juego la seducción, el juego,   los juguetes sexuales, las posturas eróticas y diversas formas de conseguir estímulos y sensaciones más intensas.

¡NO te pierdas esta INFO!  Candidiasis Oral

La utilización de los  juguetes sexuales, como en el caso de los vibradores o las bolas chinas, es una experiencia tremendamente  estimulante para ambas partes de la pareja. Permite crear y llevar a cabo  fantasías sexuales, donde podrás ponerte a prueba disfrutando del placer y de las emociones hasta vibrar como un huracán. La mujer puede experimentar distintas sensaciones de placer  a través de  la estimulación de los pezones y en otras partes erógenas. También hay muchas mujeres que son capaces de sentir y experimentar  orgasmos múltiples.

Otra forma de llegar al orgasmo es a través de la estimulación psicológica, como en el caso de los  sueños eróticos o sueños húmedos. Esto se denomina polución nocturna y les sucede tanto a hombres como a mujeres. ¿Quién no se ha despertado alguna vez teniendo este tipo de sueños y muchas veces, al despertar hubiera preferido seguir soñando? Ya lo afirman los psicólogos, el cerebro es el órganos sexual por excelencia y por ende, es el motivo por el cual, la lectura de un buen libro o una conversación apasionada, podría causarnos esa adicción a la vivencia del placer que resulta de dichas acciones, resultando muy similares a la experiencia vivida durante los orgasmos.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.11″ src=”https://www.mejorconamor.com/wp-content/uploads/2018/05/orgasmos-2-1.jpg” align=”center” box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_color=”rgba(224,43,32,0.45)” alt=”orgasmos” title_text=”orgasmos” /][et_pb_text _builder_version=”3.11″]

Orgasmos involuntarios

Los orgasmos involuntarios podrían estar relacionados con el Síndrome de la Exitación Sexual Persistente y tiene que ver con el alcance del orgasmo sin ninguna excitación previa. La sufren las mujeres en mayor medida que los hombres.  Aunque pudiera parecer que vivir este tipo se sensaciones placenteras pudiera ser una gran ventaja, en realidad, nada más lejos de la realidad. De hecho está considerada como una dolencia siendo percibida por parte de las personas que la sufren como “sensaciones intrusas “debido a que estas personas no saben asociar la causa por la cuál se produce este hecho.

El orgasmo en el hombre

El orgasmo masculino, normalmente se produce como culminación de una relación sexual o masturbación. Se consigue por la estimulación del pene y se hace visible a través de la eyaculación. Sin embargo, hay excepciones a la regla, ya que hay hombres que presentan eyaculaciones retrógradas dando como resultado el hecho de que la eyaculación en si misma no siga su curso normal, expulsando el semen hacia el exterior, sino que se dipare hacia la vegija.  La ausencia del orgasmo puede deberse a la eyaculación retardada. Con frecuencia, la eyaculación y el orgasmo en el hombre, suele darse al mismo tiempo, pero no siempre es así. En el caso de que la eyaculación suela tardar mucho tiempo en llegar o no llegue puede haber también ausencia de orgasmos.

¡NO te pierdas esta INFO!  Ninfomanía

El orgasmo en la mujer

A la mujer, en una relación sexual, le encanta comenzar por una relación sensual. La mujer es amante de los preámbulos amorosos, los juego previos, que incluyen besos, masajes, caricias, en un ambiente suave y relajado. A partir de allí, la estimulación del clítoris, su  punto G amazónico, es de obligado recorrido,  donde el éxtasis y la pasión pueden llevarla a la cima sin retorno.

Hay bastante debate en el hecho de que para la mujer, no resulte imprescindible,  para alcanzar orgasmos gloriosos, tener  necesariamente una penetración. Incluso hay todo un movimiento de mujeres que prefieren abiertamente el sexo sin penetración, sencillamente porque consideran que no les hace falta.

Pero, por lo general, la estimulación del clítoris, ya sea manual, oral, o por fricción con el pene con posterior penetración puede llevar a una mujer a vivir  orgasmos intensos.  Sin embargo, hay muchas mujeres que también sufren de anorgasmia y se recomienda un tratamiento para que la llama de la pareja no se apague.

También posee la mujer la virtud de poder vivir y disfrutar de experiencias multiorgásmicas, cosa que en el varón, aunque puede darse alguna situación de ese tipo, una vez que alcanza el momento de la eyaculación, es más dificil que pueda tener erecciones más prolongadas y duraderas.

La importancia del orgasmo

Para la mayoría de las personas, el hecho de poder disfrutar de orgasmos placenteros en sus vidas, es un punto a favor y podríamos estar en condiciones de afirmar que se les da la misma importancia que en otros planos importantes de la vida aunque no todo el mundo se atreva a hacer esta afirmación abiertamente. Todavía vivimos en una época donde los tabúes no han sido completamente erradicados de nuestras vidas y menos si se trata de nuestra vida sexual. Pero si, tener una vida sexual completa y satisfactoria, por lo general es una prioridad en nuestras vidas modernas.

En el caso de los hombres, son más capaces de asumir que para ellos ese plano de la vida es sumamente importante y me atrevo a decir que si no son completamente felices viviendo experiencias orgásmicas sublimes, pueden presentar menores barreras psicológicas a la hora de planetarse una infidelidad y posteriormente, un cambio de pareja.

En cambio, las mujeres son capaces de dejar en segundo plano este aspecto, mientras que la vida familiar como el hogar, el trabajo y los hijos, ocupan los primeros lugares en importancia. Por eso, según diversos estudios, se ha demostrado, que las mujeres, a nivel sexual, viven su vida sexual,  más insatisfechas que los hombres.

Sin embargo y a pesar de estas afirmaciones, existen otras presiones en el sexo masculino, en las que se le asigna socialmente la tarea de satisfacer a su pareja y de hacerla feliz en la cama. Los hombres con problemas de impotencia o eyaculación precoz son los primeros perjudicados en este sentido, ya que el problema termina derivando en un problema psicológico que necesita para ser superado un tratamiento a la altura de las circunstancias.

¡NO te pierdas esta INFO!  Eyaculación retardada

¿Eres feliz con tu vida sexual? 🤔

¡Salud Y Buena Vida! 🍀

 

EN SUMA Y MÁS TEMAS  RELACIONADOS

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *