Qué es la Eyaculación Precoz

Todo lo que deberías saber sobre la Eyaculación Precoz

 

Cuando nos preguntamos …Qué es la Eyaculación Precoz ..inmediatamente se me viene esto a la cabeza….”Cuando crees que todo va estar bien, pero de repente…se te viene el mundo abajo” Está claro que en una relación sexual ideal, el sexo es sinónimo de placer, de encuentros furtivos, de placeres donde quieres que el tiempo no pase nunca, porque estás con esa persona que tanto has deseado, que ha ocupado minutos y horas dentro de tu cabeza…y cuando llega el momento de disfrutarlo cerrando los ojos, o teniéndolos bien abiertos, de repente el tiempo se para, experimentas un gran sacudón que te saca bruscamente de tu mundo ideal…del refugio donde te habías sumergido y te arrastra a la cruda y cruel realidad.

“Qué golpe más bajo me ha dado esta mierda”…, piensas…sentimientos encontrados….bofetón en toda la cara….alguien ha entorpecido tus planes …la cara que ves frente a ti tampoco te gusta, te llena de vergüenza y sólo quieres salir corriendo…🏃‍♂

En resumidas palabras acabas de cagarla, pero bien, ni idea tenías que esto se iba a poner tan pero tan horrible..”trágame tierra piensas, que pensará de mi??”

Vaya…vaya…”bonito momento de comenzar”..no importa, no tienes nada de qué preocuparte, la eyaculación precoz no es una enfermedad rara ni nada por el estilo, y es más, aunque no lo creas la sufre una parte muy importante de la población total de hombres. Sonríe, la vida continúa, hay vida después del huracán y soluciones para todo y para esto también. Queda tiempo para enmendar nuestros errores y vamos a dedicarnos a ello.

Vamos al lío…queremos saber qué es la eyaculación precoz y que podemos hacer para evitarla, ¿verdad?

¿Qué es la Eyaculación Precoz?

Si tienes una relación con tu pareja y de pronto  te preguntas qué es la eyaculación precoz podemos definirla como al momento en el que en una relación sexual o coito sexual y de forma repentina y demasiado pronto, el hombre eyacula. El sexo con tu pareja podría ser uno de los placeres más grandes que puede disfrutar un ser humano en una relación entre las partes que se involucran llegando los sentidos a tener una explosión de satisfacción.

En una pareja , con una relación sana, el acto sexual  tiene una duración determinada que se prolonga un tiempo en el  que ambas personas disfrutan de forma placentera llegando al orgasmo con un inmenso nivel de satisfacción.  Sin embargo, el hecho de no conseguir que tu pareja consiga llegar al orgasmo por la celeridad en que se produce la eyaculación puede pasar a ser uno de los peores momentos.  Por tanto estamos frente a una eyaculación rápida, descontrolada que se produce al más mínimo roce, caricia o estímulo sexual y muchas veces ni siquiera se llega a la penetración. Esto lo que hace es provocar un corte tajante de la relación sexual, se acaba el acto pero provoca distintas sensaciones en la pareja.

Evidentemente la función eyaculatoria en el hombre, en esta situación no se produce con normalidad, sino de una forma descontrolada lo que puede llevar a numerosos problemas en su vida sexual.

Para el hombre lo más común es un sentimiento de vergüenza, frustración y angustia que además, si la situación se repite en el tiempo esos sentimientos se van volviendo más y más intensos en el tiempo, lo que termina por provocar un verdadero problema, ya que acaba de comenzar su tormento y la pregunta de qué es la eyaculación precoz empieza a rondar en su cabeza sin parar.

Evidentemente para tu pareja también es una situación muy incómoda porque aparecen otros sentimientos similares como insatisfacción, inseguridad, inestabilidad y miedo a volver a enfrentarse a las mismas situaciones una y otra vez.

Esto claramente si no se pone en marcha una acción que lleve a una solución terminará por desgastar de forma definitiva la pareja.

Para el hombre uno de los sentimientos que más los aqueja o los abruma es la inseguridad que esto provoca en la fidelidad de la pareja, ya que fácilmente pueden aparecer sentimientos de ser reemplazados por otra persona.

qué es la eyaculación precoz

Tipos de disfunciones de la eyaculación

Por suerte, el problema de la eyaculación precoz  está bastante estudiado y controlado por la ciencia médica, dado que afecta a una parte importante de la población masculina, por lo tanto, puedes quedarte tranquilo y saber que a día de hoy existen tratamiento altamente efectivos para tratar este problema y saber definitivamnete qué es la eyaculación precoz para poder solucionarla.

Pero antes, déjame decirte que no es el único que problema que afecta a la eyaculación del hombre. Deberías de saber que existen otros problemas que afectan a la eyaculación en el hombre, como la eyaculación retrasada, la eyaculación inhibida, la eyaculación retrógrada, siendo el problema de la eyaculación precoz o prematura la más común en el hombre.

Eyaculación retrasada

Es el tipo de eyaculación en la que el hombre tarda más de lo normal o existe un aumento del tiempo en la que consigue llegar a su orgasmo y al proceso de eyaculación. Lo consigue mucho después que su pareja lo que puede resultar profundamente desagradable para su pareja. Esto ocurre evidentemente porque existe un sobre esfuerzo de estimulación por parte de la pareja del hombre que sufre este problema.

Las causas de este tipo de disfunción pueden ser debido a la ingesta de drogas, alcohol, pero también a problemas en la sensibilidad y centros nerviosos del hombre. También se produce por el uso de algunos medicamentos como antidepresivos.

Pero también existen causas psicológicas que es importante poder descubrir y que tienen más que ver como se percibe y se afronta la vida sexual, con la carga de los mitos y creencias que arrastramos la mayoría de las personas y que edifican o se construyen a partir de nuestro entorno familiar como un sello que es muy difícil de remover.

Las personas que son capaces de darse cuenta de esta carga con la que nos enfrentamos a nuestra vida adulta y lo hacen consciente, pueden darse cuenta de aquellos factores que pueden haber influido y afectar de forma negativa o positiva en la vida adulta.

En estos factores no son más que por ejemplo, las creencias religiosas, los tabúes, atributos,  y toda aquella percepción familiar con la que se conciba el sexo o la vida sexual. Esto puede llevar a las personas, tanto hombres y mujeres a vivir una vida sexual con mayor menor libertad, represión, inhibición, miedo ansiedad, etc.

Otro factor psicológico importante que puede influir es una experiencia sexual negativa o poco placentera que por la importancia de la misma puede llegar a haber llegado a ser negativa, por lo tanto, puede haber sido una relación que haya dejado marcas.

Eyaculación inhibida

Esta puede llegar a ser una de las disfunciones más problemáticas dado que hay una incapacidad de eyacular durante el acto sexual. El hombre puede sentir las experiencia y disfrutarla pero no tiene la capacidad de efectuar las contracciones musculares necesarias para que se produzca dicho evento. La eyaculación se vuelve lejana y difícil de alcanzar. A largo plazo es un problema muy grave, por lo que es necesario acudir de inmediato a la consulta

Eyaculación retrógrada

Este tipo de eyaculación es diferente de las demás pero de por sí bastante preocupante. En una eyaculación normal, en tiempo normal, con un orgasmo normal, el flujo eyaculatorio masculino tiene que salir por la punta del pene expulsado hacia el exterior por la uretra.  Esta acción es facilitada por el músculo esfínter, que realiza las contracciones necesarias para que esto suceda.

En la eyaculación retrógrada, se sienten las mismas sensaciones que en una eyaculación normal pero el flujo eyaculatorio o semen es expulsado hacia el interior alojándose en la vejiga debido a que el esfínter no se contrae.

Qué es la Eyaculación Precoz. Tipos

Si quieres saber qué es la eyaculación precoz y sus diferentes tipos presta atención que viene información valiosa.

La eyaculación precoz es el tipo de eyaculación más común cuyos síntomas han sido diagnosticados al menos en un 30 % de la población entre los hombres.

Es la incapacidad de mantener el coito por un cantidad de tiempo y se produce de forma abrupta, repentina y sin control.

Pero también habrían varios tipos de eyaculación precoz

Eyaculación Precoz de por vida

Este tipo de eyaculación precoz sería experimentada desde la pubertad hasta la edad adulta en todas las relaciones mantenidas, incluyendo las masturbaciones.

Eyaculación Precoz Adquirida

Este tipo de disfunción no presenta los síntomas al inicio de la pubertad si no que más bien aparece en alguna etapa de la vida adulta. Junto con la primera son las dos disfunciones más comunes. Ambas presentan tratamientos.

Eyaculación Precoz Subjetiva

Este tipo de síntoma parece ser una percepción de la persona que lo sufre porque tiene la sensación de durar demasiado poco en el acto sexual con su pareja. Sin embargo y una vez sometido a tratamiento, no hay elementos que determinen que la eyaculación es precoz.

Eyaculación Precoz Variable

Este tipo de Eyaculación Precoz se observa en hombres sanos con una vida y salud sexual sana pero que en alguna parte o momento de su vida suele experimentar la eyaculación precoz. Es importante saber cuáles son las causas que pueden producirla ya que pueden ser debidas a factores de sometimiento de un estrés extremo, miedo, angustia, pérdida de algún familiar, cambios importantes o etapas de cambios importantes en la vida de esa persona a nivel personal o profesional.

Las disfunciones sexuales que suelen presentar la mayoría de los hombres que son diagnosticados suelen presentar los síntomas de la eyaculación precoz adquirida o de por vida.

Ambos diagnósticos están muy bien estudiados por la medicina moderna y hay terapias muy efectivas que en el 90% de los casos suelen trabajar desde el área de la psicología.

 

¡Salud y buena Vida!🍀

 

Fuentes

🔹 US National Library of Medicine -National Institutes of Health      en línea: [https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3720102/]

🔹 ABC Science en línea, [http://www.abc.net.au/science/articles/2006/04/12/1614622.htm?site=science/tricks&topic=latest]