eyaculación retrógrada

Eyaculación retrógrada

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.11.1″]

Eyaculación Retrógrada: Lo que nadie te ha contado

Hola que tal amigos, aquí traemos una nueva duda que nos ha planteado nuestro amigo Pablo. Al parecer, nuestro amigo está buscando información sobre la eyaculación retrógrada que es un problema relacionado con una disfunción sexual. SIn embargo, evidentemente sólo con esa información es más difícil predecir si tu problema está relacionado con la eyaculación retrógrada. Por lo tanto, para que vayas sacando tus propias conclusiones te iré adelantando lo mñas importante sobre este problema.  Habrán tips para saber que es, las causas, síntomas y tratamiento para la eyaculación retrógrada.

«Hola que tal, mi nombre es Pablo vengo aquí buscando un poco de asesoramiento ya que he escuchado que estos sitios son muy buenos al momento de encontrar información de manera discreta, así que espero puedan ayudarme.  Desde hace un tiempo he planeado con mi esposa tener un hijo y pues ya tenemos más de 2 meses intentándolo sin protección pero nada que sale embarazada, ¿Que podría estar pasando? En el sexo todo es aparentemente normal. Ella está pensando en realizarse unos exámenes de fertilidad y me pidió que la acompañara para hacerme uno también. Creen …¿qué se deba a eso?  ¿Puede que sea estéril? Lo cierto es que en mi familia nunca he escuchado que alguno de nosotros allá padecido de esto. En unas 2 semanas iremos al médico, y les comentaré cuál fue el resultado. De momento estoy investigando en ciertos lugares que podría ser, y también escuché sobre la eyaculación retrógrada pero no encontré buena información, pero bueno espero puedan ayudarme y decirme que piensan, un saludo y de ante mano ¡muchas gracias!»

Muy bien, aquí los  tips para saber qué es, las causas, síntomas y tratamiento para la eyaculación retrógrada.

Qué es la Eyaculación Retrógrada

La eyaculación retrógrada  tiene su nombre  debido al preceso de dirección que experimenta la salida del semen en el momento de la eyaculación. Cuando el fluido que va a ser eyaculado, normalmente sale por la uretra hacia fuera del pene. En el caso de esta disfunción el semen regresa nuevamente a la vejiga no puediendo de esta manera ser explulsado hacia fuera con normalidad.  En el caso de la eyaculación retrógrada el esfínter no funciona de manera correcta. Las causas se pueden deber al sistema nervioso autónomo o a una presión originada en la próstata.

A este tipo de eyaculación  no se le considera  una enfermedad, ya que su único efecto negativo,  es la pérdida o reducción de la fertilidad (podrías tener problemas al momento de querer tener un hijo) ya que el esperma no se dirige hacia la vagina y el resto del aparato reproductor de la mujer.

En este tipo de caso el proceso para poder inducir a un embarazo requiere de un tratamiento. Lo que se suele hacer  es centrifugar la orina del eyaculador retrógrado, para así poder separar  la esperma y ésta ser  tratada con el fin de que los ácidos de la orina no puedan afectar a los espermatozoides. Una vez ya se hayan purificado los espermatozoides, estos son introducidos en la mujer a través de la inseminación artificial.

¡NO te pierdas esta INFO!  Posiciones Sexuales

En la actualidad hay muchos lugares donde se hacen recolecciones especiales para pacientes con eyaculación retrógrada que quieren ser parte de un reconocimiento (seminograma) para formar parte de ese tipo de programas. Si ese es tu caso, deberás tener en cuenta que la recolección del fluido se recogerá después de una abstinencia sexual, de unos 2 a 7 días, sometiendo la orina a un proceso de alcalinidad.  Tomarás bicarbonato (25g) una noche antes de la recolección y también en la mañana antes de recoger la muestra para mantener la vejiga a un pH próximo a los 7,2. Primeramente debes vaciar tu vejiga (antes de masturbarte). Una vez hecho esto, se intenta un eyaculado y de ser posible se recoge una muestra, por último también se recogerá una muestra de orina posteyaculacion, siendo este el factor más importante.

Causas de la Eyaculación Retrógrada

En el momento del orgasmo masculino, un tubo llamado el conducto deferente lleva los espermatozoides hasta la próstata, donde se mezclan con otros fluidos para así poder producir el semen líquido (eyaculación). El músculo que está en la entrada de la vejiga (músculo de cuello vesical)  se tensa para así evitar que la eyaculación entre en la vejiga a medida que esta pasa por la próstata al tubo dentro del pene (uretra). Es el mismo músculo que mantiene la orina en la vejiga hasta que orinamos.

En el caso de la eyaculación retrógrada, el músculo que está en el cuello vesical no funciona de manera correcta, debido a este problema, el semen, al momento de salir expulsado del cuerpo por el pene, se queda atrapado en la vejiga, dando por nombre a este tipo de eyaculación retrógrada, debido al movimiento de retroceso del líquido seminal.

Varias afecciones pueden causar problemas con el músculo que cierra la vejiga durante la eyaculación. Estas pueden ser:

🔸Cirugías como son la de cuello vesical, las de disección del ganglio linfático retroperitoneal para tratar el cáncer de testículo o cirugías de la próstata.

🔸Efectos secundarios en ciertos medicamentos que son usados para tratar la presión arterial alta o el agrandamiento de próstata.

🔸Lesiones en los nervios provocados por alguna afección, como es la diabetes, la esclerosis múltiple, lesión en la médula espinal o la enfermedad de Parkinson.

Aunque el caso de la eyaculación retrógrada es un problema poco común, no es desconocida. A través de la Resección Transuretral (RTU) de próstata, se realiza un procedimiento por el cual, a través de un rectoscopio introducido a través de la uretra, se elimina el tejido enfermo. Para relajar el conducto urinario se utiliza Tamsulosina, lo que puede causar también un efecto secundario. También es frecuente en pacientes con un padecimiento largo de Diabetes. Para ser diagnosticada es estudiada una muestra de orina posterior a una eyaculación y así se determina la cantidad de espera que contiene dentro de ella.

También se puede deber al uso de algunos medicamentos como la Risperidona  cuyos efectos secundarios pueden ser la causa de esta disfunción.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.11″ src=»https://www.mejorconamor.com/wp-content/uploads/2018/03/eyaculación-retrógrada-1.jpg» align=»center» box_shadow_style=»preset1″ box_shadow_color=»rgba(94,149,193,0.3)» alt=»eyaculación retrógrada» title_text=»eyaculación retrógrada» /][et_pb_text _builder_version=»3.11″]

¡NO te pierdas esta INFO!  Candida Albicans

Síntomas de la eyaculación retrógrada

La eyaculación retrógrada no tiene un efecto en la capacidad para tener una erección o un orgasmo, pero cuando llegas al clímax, el semen en lugar de salir por el pene, entra en la vejiga. Los síntomas y signos de la eyaculación retrógrada se entienden por los siguientes:

🔸Orgasmos en los que sale muy poca cantidad de semen por el pene (orgasmos secos)

🔸Orina turbia luego de tener el orgasmo porque esta contiene semen

🔸Incapacidad de poder embarazar a una mujer (infertilidad masculina)

El orgasmo seco es el principal signo de una eyaculación retrógrada, cuando decimos orgasmo seco nos referimos a una eyaculación de poca cantidad o sin nada de esperma, también se debe a otras afecciones que incluyen:

🔸Extirpación quirúrgica de la próstata

🔸Extirpación quirúrgica de la vejiga

🔸Radioterapia para tratar el cáncer en la zona pelvica

¿Es posible tener un hijo con eyaculación retrógrada?

Obviamente sin la eyaculación el embarazo no es posible, sin embargo en estos casos en los que la condición se pueda revertir es posible conseguir una gestación de forma normal. Para los  hombres que tienen esta condición irreversible es posible realizar una extracción del esperma ubicado en la orina, y así poder utilizar el método de la reproducción asistida para favorecer la gestación. El método ejecutado podría variar según la cantidad de esperma y su movilidad.

¿Cuándo se debe consultar a un médico?

La eyaculación retrógrada no es perjudicial y esta solo requiere tratamiento si estás buscando tener un hijo, pero la verdad es que si tienes orgasmos secos, debes consultar con un médico para que pueda asegurarte de que la afección no sea un problema no diagnosticado que necesite de atención. Si tu pareja y tú han tenido relaciones sexuales de manera normal, y sin protección por un año o más y aun así ella no ha podido quedar embarazada, consulta a tu médico ya que la eyaculación retrógrada puedes ser la causante de este problem.  Puedes estar eyaculando muy poca cantidad de esperma, o incluso nada.

Tratamiento de la eyaculación retrógrada

Si la eyaculación retrógrada aparece de manera frecuente por la ingesta, de un determinado medicamento, comúnmente con la suspensión del mismo acabará por recuperar el funcionamiento normal tras pasar unos días. En el caso de que esta condición esté presente debido a una diabetes mal asistida o producto de una cirugía de la próstata o la uretra, es probable que esta misma no se pueda revertir, ya que en ciertos casos es posible probar con la ingesta de ciertos fármacos, sin embargo solo un especialista en el tema, podría confirmar su efectividad

Remedios caseros para la eyaculación retrógrada

Hierbas

El consumo de algunas hierbas puede ser muy efectivo contra la eyaculación retrograda unas muy conocidas son el Perennail, Shatavari, Gokharu, Musli, Shankhpushpi y Ashwagandha. Estas hierbas son una parte del sistema ayuvérdico de medicina y es de suma importancia consultar con un médico ayuverdico capacitado antes de empezar a consumir estas hierbas para este fin y cualquier otro.

Homeopatía

La homeopatía también nos proporciona medicamentos para el tratamiento hacia la eyaculación retrógrada, el Gelsemium, Rhus Tox y Bryonia son algunos de los medicamentos que pueden ayudar en el fortalecimiento de la contracción de tus músculos situados en el cuello de la vejiga y el tratamiento de la condición. Ciertos medicamentos nos ayudar a fortalecer los nervios, como lo es el Argentium Nitrium y arsénico album, también puede resultar beneficiosos en el tratamiento de la eyaculación retrograda.

¡NO te pierdas esta INFO!  Qué les gusta a los hombres en la cama

Técnicas de relajación y meditación

El estrés y la depresión a menudo sin asociadas con la eyaculación retrógrada. La meditación y el yoga pueden ser muy beneficiosos en la reducción del estrés y estos pueden ayudar en la mejoría de tu condición, la eyaculación retrógrada es un problema serio  y siempre se recomienda seguir el consejo de un médico o cirujano antes de probar cualquiera de los remedios caseros.

 

¡Salud y buena Vida!🍀

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *