andropausia

Andropausia

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.11.1″]

Andropausia: cómo funciona la menopausia masculina

La andropausia se conoce comúnmente como «menopausia masculina» y no es algo que les ocurra de la misma manera a todos los hombres. Por esta razón no debes dejarte llevar por mitos y comentarios, pues existen muchos casos en los que se puede mantener la capacidad de procrear incluso hasta los 70 años.

También es sumamente importante aclarar que no sólo los hombres que son mayores de 40 años presentan los síntomas de la andropausia. De hecho, también es posible que ocurran después de la realización de una orquiectomía, que no es más que la extirpación de uno o ambos testículos, y que sólo se realiza cuando existe alguna afección de tipo crónico, como por ejemplo el cáncer de testículo.

En este artículo encontrarás, qué es, cuáles son los síntomas, tratamiento y remedios naturales y consejos para la andropausia.

¿Cuáles son los síntomas de la andropausia?

La andropausia presenta una serie de síntomas que pueden llegar a ser muy marcados y que se pueden presentar con el paso del tiempo. Debido a esto, existen muchos profesionales de la salud que recomiendan mantener un comportamiento preventivo apenas se empiece a hacer notable la reducción en la producción de testosterona. Lo más importante es que ante alguna de estas manifestaciones, prestes atención y acudas con rapidez a donde algún doctor que pueda orientarte.

Los síntomas más comunes y recurrentes de la andropausia varían entre dolores de cabeza, disminución de la libido o energía sexual, sequedad extrema en la piel y el cabello, fatiga constante, disminución en la potencia de eyaculación, aumento de la sudoración nocturna, mucha irritabilidad y mucha ansiedad combinada con depresión.

La verdad es que todos estos indicios se asemejan mucho a los del estrés, razón por la que la andropausia podría pasar desapercibida o incluso mal diagnosticada e interpretada. Debido a esto, es de vital importancia que realices revisiones médicas periódicas que te permitan mantener un control del nivel de testosterona y así comprobar que todo en tu cuerpo está funcionando con normalidad.

¿Cómo se trata la andropausia?

Para el incremento de testosterona existen numerosos y diversos tratamientos que como hombre puedes evaluar y practicar. Hay medicamentos que resultan bastante seguros pero siempre tienes que tener en cuenta que, con el paso de las años y el aumento de la edad, es normal que el metabolismo, el desempeño sexual y muchos otros elementos relacionados con la libido vayan cambiando.

La clave para estimular la producción de testosterona

Para estimular la producción de tetosterona es de viatal importancia  mantener una alimentación balanceada, rica en proteína y evitando los excesos

¡NO te pierdas esta INFO!  Alimentos para agrandar el pene

Para nadie es un secreto que muchos hombres intentan aumentar su musculatura y quieren obtener una definición mayor en sus músculos – o incluso mejorar su erección –por lo que optan por la ingesta de suplementos alimenticios para aumentar su producción de testosterona, pero aquí te decimos que esto no es lo más recomendable y mucho menos cuando tu médico no ha confirmado la causa de tu déficit.

La verdad es que todos los productos, bien sean “naturales” o no, también presentan sus desventajas. Algunos de ellos pueden suponer muchos riesgos e incluso estar contraindicados si presentas problemas de apnea, cardiovasculares o cáncer en la próstata.

Es de suma importancia saber cómo se estimula la producción de testosterona cuando la andropausia llega a tu vida. Para empezar, lo más importante es mantener una alimentación balanceada que contenga mucha proteína, mantener una dieta estricta y evitar cualquier tipo de exceso. El entrenamiento físico y el descanso adecuado también son elementos esenciales y con gran importancia para mantener una buena producción de testosterona.

Otro tipo de tratamientos

Existen muchas personas que te recomendarán como “tratamiento” que mantengas encuentros sexuales con regularidad, pues han realizado estudios que revelaron que los hombres que consuman el acto sexual 3 o más veces por semana, presentan una producción mayor de testosterona frente a los hombres que no tienen una o dos veces relaciones sexuales semanalmente.

Debes saber que así como las personas que presentan déficit de testosterona presentan ciertas características, los hombres que mantienen altos niveles de producción presentan también ciertos signos como el ánimo, capacidad de reacción, vasos sanguíneos mejor dilatados y mejor resistencia física.

Que algunos hombres pasen los 50 años sin presentar ningún síntoma de andropausia está más ligado a la prevención que a la aplicación de remedios caseros o la ingesta de productos que no estén avalados por tu doctor y que puedan atentar contra tu salud. Evidentemente si tu médico te da luz verde para algunos suplementos a base de productos naturales, podrías valorarlo como una opción para un tratamiento.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.11″ src=»https://www.mejorconamor.com/wp-content/uploads/2018/03/andropausia-1.jpg» align=»center» box_shadow_style=»preset1″ box_shadow_color=»rgba(85,186,157,0.3)» alt=»andropausia » title_text=»andropausia » /][et_pb_text _builder_version=»3.11″]

¿La andropausia implica infertilidad?

Muchos hombres se hacen esta pregunta, pero la verdad es que la andropausia no está necesariamente relacionada con el periodo fértil del hombre. Urólogos reconocidos explican que a partir de los 40 años, los hombres empiezan a experimentar una disminución significativa de la testosterona que suele descender en 1% anual, pero esto no necesariamente tiene que incidir en la fertilidad.

Respecto a la menopausia, condición que afecta a las mujeres, la andropausia se diferencia porque sus porcentajes son muy variables. A pesar de que el déficit agudo de testosterona se produce a partir de los 50 o 60 años, tampoco se sabe con absoluta certeza que todos los cambios que presentan los hombres se deba a este descenso, por lo que muchos profesionales de la salud recomiendan siempre mantener hábitos de vida saludables.

La importancia de mantenerse informados

Para nadie es un secreto que la cultura social siempre ha señalado la menopausia mucho más que la andropausia, pues los hombres suelen ser mucho más reticentes que las mujeres al momento de admitir que presentan inconvenientes que están ligados al envejecimiento.

¡NO te pierdas esta INFO!  Tetosterona

Si bien es cierto que cada vez se solicita más información sobre la andropausia, los médicos admiten que el porcentaje de hombres que llegan a consultar a su especialista sobre un tratamiento para esta condición no llega ni siquiera a 10%.  Por esto, lo más recomendable es que asistas el urólogo si presentas alguno de los síntomas o realices revisiones preventivas a partir de los 50 años y –voy a insistir en esto- mantengas un estilo de vida sano y equilibrado.

Ha quedado demostrado que la caída en los niveles de testosterona pueden llegar a representar un riesgo en cuanto a la aparición de otros problemas de salud en el sistema cardiaco u óseo, por lo que siempre –y ante cualquier duda- lo más razonable y recomendable será que asistas al médico para que él pueda guiarte y darle respuesta a cualquier tipo de duda que presentes, aparte de darte un diagnóstico acertado y una serie de pasos que deberás seguir para desenvolverte con normalidad en tu vida sin que la andropausia pueda significar un inconveniente grave.

Tips y remedios naturales para la andropausia

A pesar de que lo correcto es acudir al médico para que te puedan realizar un diagnóstico adecuado, a continuación encontrarás algunos remedios naturales que te servirán para contribuir con la producción de testosterona y así combatir la andropausia:

🔸Ingesta de vitamina A: esta vitamina no sólo contribuye con el aumento de testosterona, sino que además disminuye la cantidad de estrógenos que producen los testículos. Algunos alimentos que contienen esta vitamina son el brócoli, los cereales y los frutos secos.

 🔸Vitaminas B-5 y B-6: estas vitaminas, además de desempeñar un papel esencial en la producción de testosterona, contribuye con la prevención del cáncer de próstata. Asimismo, también combaten el estrés e incrementan la resistencia física. De hecho, se ha llegado a comprobar que la deficiencia de esta vitamina puede provocar inquietud, disminución del apetito sexual y depresión.

Los alimentos que contienen este tipo de vitaminas son los huevos, la carne de ternera, el brócoli, los granos enteros, las verduras y los frutos secos.

🔸Zinc: este mineral es esencial en cuanto a la producción de testosterona; de hecho, cuando hay una disminución de este, el déficit se agudiza. Las ostras crudas, el pavo, queso y el arroz integral son alimentos ricos en zinc.

 

Lo más probable es que después de haber leído todo esto llegues a la conclusión de que ni siquiera sabías que lo que te está o te va a ocurrir tuviese un nombre, pues quizás creías que todo se debe a “cosas de la edad”. Si has descubierto que tienes andropausia ya no tienes que seguir preocupándote, pues ahora sabes qué hacer y qué cosas puedes poner en práctica para llevar un mejor estilo de vida, mucho más sano y con consciencia de lo que pasa con tu cuerpo.

¡NO te pierdas esta INFO!  Frases para enamorar

 

Salud y Buena Vida!🍀

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *