causas de la eyaculación precoz

Causas de la Eyaculación Precoz

¿Cuáles son las Causas de la Eyaculación Precoz?

Las causas de la eyaculación precoz son tan importantes a la hora de resolver este problema que no deberías de pasar por alto toda esta información….Cuando tuve mis primera eyaculación precoz, era un adolescente. Yo no sabía que era precoz, no tenía ni idea. Sucedió todo tan rápido y era tan novato en el tema que pensé que así era como debían suceder las cosas. Hasta que en el grupo de amigos de confianza se empezó a hablar del tema.

Recuerdo que siempre me quedaba callado y que no hablaba de mis experiencias hasta que alguno de mis amigos se dirigía a mi explícitamente para hacerme preguntas. Mi cara se iba poniendo roja, lo sé por el calor que sentía, que me iba subiendo de abajo hacia arriba y comenzaba a sentir un sudor cálido y molesto en todo mi cuerpo. Sabía que me estaba ruborizando. Me quedaba siempre sin palabras.   Primero porque me daba mucha vergüenza contar mis cosas íntimas, segundo porque aunque estábamos entre amigos no sentía la confianza necesaria para hablar de esas cosas ante más de una persona y tercero porque tampoco me gustaba andar hablando de mis cosas íntimas ya que estaba muy enamorado de mi novia y no quería que ella anduviera en boca de nadie.

Pero si que escuchaba a mis amigos y además habían algunos de ellos que eran un poco más grandes que yo. Ellos si hablaban bastante de sus ligues, de sus relaciones impetuosas y hasta de las posiciones en las que tenían o sentían más placer. Sinceramente me daba vergüenza ajena escuchar todo eso pero me daba pavor cuando ya todos habían contado sus últimas experiencias y comenzaban a mirarme a mí para ver si soltaba algo.

Yo creo que  lo hacían para divertirse conmigo porque sabiendo que era un chico muy tímido seguro se haráin un festín imaginando mis torpes experiencias con mi chica en la cama.

Tampoco teníamos mucho tiempo para esas cosas ni disponíamos de un lugar seguro para hacerlo, siempre andábamos en búsqueda de un refugio para poder tener un momento a solas con mi novia. Y el tiempo no estaba de nuestra parte, parecía que el reloj corría a toda prisa y eso era lo que me marcaba el tiempo. Y así eran mis eyaculaciones, a toda prisa y a toda marcha. Mi  novia, al principio no me decía nada pero una vez me preguntó que sentía. No sé qué cara habré puesto pero cuando me miró ví su cara de lástima. Tomé el valor que hacía falta para hablar con uno de mis amigos  de mayor confianza.

Le conté que era rápido como el viento pero que me daba cuenta que mi novia no sentía placer. me dijo que el placer venía con el tiempo, que necesitaba tiempo y que yo tenía que dárselo. De lo contrario difícilmente podría sentir placer. A partir de ese momento presté más atención pero siempre era igual. Muchas veces no siquiera llegaba a la penetración. Y cada día tenía más rabia de mi mismo. Estaba metido en un verdadero problema.

Entonces me hice esta pregunta ¿ Por qué me está pasando esto? ni siquiera sabía que mi problema tenía un nombre…

Verdaderamente es lo primero que te preguntas y aunque fuese un adolescente sabes que todo es por algo…

Entonces cuáles habrían sido las causas de la eyaculación precoz y por qué me estaba afectando…me hice muchas preguntas y ojalá hubiera sabido todo lo que hoy sé en ese momento. Ojalá hubiera conocido a alguien que me hubiera ayudado o aconsejado en ese momento. pero valió la pena el camino recorrido, te lo puedo asegurar y hoy quiero ayudar a que otras personas no pasen lo mismo por lo que yo pasé…

¿Cuáles son las causas de las Eyaculación Precoz?

Pues bien, no hay un único factor que impulse las  causas de la eyaculación precoz. Normalmente puede ser una acumulación de factores que propician el desencadenamiento de la disfunción. Afecta mayormente a la población más jóven, ya que a medida que se adquiere experiencia se suelen solventar o superar todos los factores, lo que lleva al hombre en su vida adulta a tener una vida y una salud sexual sana, positiva y más experimentada.

Se afirma que una relación sexual en la que el hombre dura menos de dos minutos es un eyaculador precoz y afecta entre el 20 y el 40% de la población masculina.

Las causas más comunes de las eyaculación precoz están relacionadas  con factores psicológicos o de la edad pero también con factores físicos.

Factores psicológicos

Cuando un hombre alcanza la madurez sexual, se siente preparado para afrontar las relaciones sexuales de una forma mucho más relajada debido a la experiencia acumulada. Pero es en la primera juventud y en el comienzo de la vida de sexual de los jóvenes cuando aparecen mucho casos relacionados a la eyaculación precoz. Por tanto, en este caso estarían afectando dos factores importantes como son la edad y la inexperiencia que puede a la vez estar ligada a la otros factores psicológicos como el miedo, la angustia o la ansiedad.

En las personas de edad más avanzada también pueden aparecer episodios de este evento dado ligados a otros factores psicológicos como el miedo a fallar, la falta de potencia o virilidad.

causas de la eyaculación precoz

Otras causas de la eyaculación precoz podrían estar relacionadas a experiencias negativas en el comienzo o durante la vida sexual, lo que daría paso a que el diagnóstico fuera de por vida (que el problema de la eyaculación precoz fuera desde el inicio de la vida sexual) o bien que la disfunción apareciera de forma repentina en una persona que ha tenido una vida sexual sana, con normalidad y sin problemas para alcanzar el orgasmo.

Factores físicos

Por otra parte también puede deberse a cuestiones físicas, mal funcionamiento de los elementos biológicos implicados en el funcionamiento correcto de la parte orgánica de este evento. Pero también puede deberse a trastornos neurológicos, lesiones de terminaciones nerviosas y otras enfermedades.

Soluciones para la Eyaculación Precoz

En el caso  de que el problema o una de las causas de la eyaculación precoz sea diagnosticado por problemas psicológicos los tratamientos están asociados a romper o remediar patrones que pueden estar afectando la aparición de este problema.

Esto estaría relacionado con formas de concebir las relaciones sexuales que influyen el comportamiento y el desenlace de la vida sexual de las personas  como patrones familiares de conducta sexual, auto- represión, tabúes,  (de eso no se habla porque se considera algo sucio, no apropiado), violencia familiar. La historia de vida de las personas sobre todo en la etapa de la niñez  influye de manera directa en la vida futura de las personas y tiene tanta importancia que no solo afecta en la forma en que nos relacionamos a nivel sexual con las personas sino en cómo basamos nuestras relaciones en general, cómo elegimos a nuestras parejas, qué papel adoptamos ante la vida.

Todas esas percepciones  se van expandiendo en las mentes de las personas y quedan selladas a fuego, vivencias, recuerdos que condicionan todo lo que viene después. Es increíble pero solo cuando somos capaces de darnos cuenta de que esto sucede realmente así y tomamos conciencia de ello es cuando podemos empezar a soltarnos de nuestras mochilas y construir la vida que realmente queremos.

Estos patrones de conducta sexual que también pueden ser patrones agresivos (conducta del macho alfa de la manada) suelen interferir e influir en el comportamiento de la vida sexual futura sin que llegue a ser percibida por esa persona u hombre.

Para poder solucionar el problema, cuando las causas de la eyaculación precoz son psicológicas se debe tomar conciencia de que los códigos  que se tienen en la mente influyen de manera importante y a partir de allí y a través de conductas conscientes reconducir nuevamente nuestros patrones con el objetivo de que nuestra actividad sexual sea placentera y compartida en plenitud con la pareja.

 

¡Salud y Buena Vida!🍀

 

Fuentes

🔹 Medical News Today

en línea, [https://www.medicalnewstoday.com/articles/188527.php]

🔹 Journals Plos 

en línea, [http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0077676]