impotencia

Impotencia

Impotencia: Lo que todo hombre debería de saber

El tema de la impotencia está ampliamente relacionado con la salud sexual masculina. Sabemos de sobra lo importante que es para nosotros los hombres estar a la altura de las circunstancias cuando la situación lo requiere. Que nuestro pene no responda a los estímulos de nuestra pareja en el momento de la relación sexual es un palo bastante gordo. Ante cualquier situación de falta de potencia en nuestro miembro viril debemos ponernos en alerta para descubrir que es lo que nos puede estar sucediendo y tomar las acciones o precauciones necesarias para que podamos disfrutar de nuestras relaciones sexuales tal y como las hemos imaginado y como cualquier pareja se la merece. Con todas las letras y sin letra pequeña. 💪

Ponte cómodo y presta la máxima atención a esta valiosa información.

Impotencia y erección masculina

Cuando hablamos de impotencia se nos vienen a la mente dos conceptos: el primero, tiene que ver con la falta de fuerza que poseemos para realizar algún trabajo, asimismo, lo entendemos como la ausencia de poder ante alguna situación. La segunda visión, y la menos aceptada en el mundo masculino, es la referida a la imposibilidad de un hombre para lograr una erección, ya sea por motivos físicos o psíquicos.

En este artículo, vamos a analizar precisamente ese miedo interno de todo hombre al escuchar el término “impotencia o disfunción eréctil”, y es que en la realidad es realmente  amenaza seria el solo hecho de pensar que nuestra virilidad puede verse afectada y jugarnos una mala pasada en algún momento y comprometer nuestra posición vigorosa ante la comunidad femenina. Sin embargo, resulta natural y común que al menos una vez en la vida y como hombres pasemos en algún momento por una situación de impotencia. Con esto no quiero decir que debamos alarmarnos ni mucho menos, puesto que no todos los días hombres y mujeres nos encontramos como un barco a vela navegando con viento a favor y unas  buenas dosis de rachas positivas como para creernos los propios Anastasia y  su Christian Grey.

De igual manera, muy lejos de lo que pueda pasar por esa cabecita masculina, es muy importante tener en cuenta que la impotencia también es un problema para ellas.  Por un lado, por la insatisfacción sexual con la que se queda ella, pero por otro lado se convierte en problema de dos ya que afecta la autoestima del  hombre y eso se convierte en un inconveniente en la relación de pareja y en la vida familiar.

¿Qué es la Impotencia Sexual?

En este sentido, comencemos entonces por conocer qué es la  impotencia sexual o impotencia eréctil. Se dice que es la falta de erección del pene, es decir, la incapacidad regular o constante del hombre en comenzar a tener una erección del pene en un tiempo lo suficientemente estable para dar satisfacción en el acto sexual u coito a su pareja.

como mejorar la erección
Una combinación especial de los componentes del producto que regulan el metabolismo de manera específica, estimulando la producción de testosterona en el cuerpo aumentando su contenido en sangre hasta que alcanza el nivel óptimo. (Disponible solo para España) 🇪🇸

¿Cómo se produce la erección del pene?

Nos surge la pregunta entonces ¿cómo es la erección del pene? Bien, en las relaciones sexuales cuando el hombre está  sexualmente estimulado, las arterias del pene se relajan y dilatan, el flujo sanguíneo hacia el pene aumenta mucho, expandiéndose, aumentando su tamaño y poniéndose erecto. Sus venas se comprimen para que al regresar la sangre desde el pene hacia la circulación impida que fluyan con normalidad. Esto es lo que hace que el pene se mantenga erecto mientras dure el acto sexual hasta que se produzca la eyaculación masculina. Mientras más flujo sanguíneo esté entrando y salga poco, el pene va aumentando su tamaño y consistencia, provocando la erección. Por el contrario, cuando no hay estimulación o ésta es poca, el flujo de sangre dentro del pene es muy bajo, generándose un estado flácido o sin erección.

Impotencia

Con la impotencia, al tener una erección fallida no se logra la satisfacción sexual de  la pareja, no se realiza el coito, y por ende, no se genera la reproducción ( para aquellas parejas que estén buscando ser padres) Aun cuando es un tema poco hablado, esta disfunción sexual masculina es más frecuente de lo que se piensa, las estadísticas arrojan resultados que señalan que los hombres a partir de los 40 hasta los 70 años son los más propensos en padecerla.

Debemos estar muy atentos, hombres y mujeres, ante las señales diarias y trabajar en ello. Por ejemplo, la incapacidad de experimentar o mantener una erección al despertarse por la mañana se considera un indicador de impotencia de causa física, en contraposición con la de tipo psicológico. La impotencia que persiste más de tres (3) meses y que no sea debida a un suceso estresante evidente, al consumo de drogas,  alcohol o al padecimiento de afecciones médicas transitorias señala la necesidad de recibir atención médica por un urólogo.

impotencia

¿Cuáles son las causas de la impotencia sexual masculina?

Existen varios motivos a los cuales se le atribuye la impotencia sexual, entre estos tenemos:

Enfermedades vasculares

El pene es un músculo que para funcionar necesita flujo sanguíneo y de esta manera lograr finalmente la erección esperada. De no darse un buen bombeo de sangre las erecciones tenderán a fallar, o en el mejor de los casos ocurrirán erecciones intermedias, donde el pene no tendrá la rigidez suficiente para consumar el acto sexual. Por esto, si eres un hombre fumador, tienes diabetes o sufres de hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, aumento del colesterol, insuficiencia hepática y renal, depresión y trastornos psicóticos, pueden ser  éstos uno o más factores que influyan en tu salud sexual. Como consecuencia de esto último sobreviene la impotencia sexual, ya éstas enfermedades afectan directamente a los vasos sanguíneos y restringen el normal flujo sanguíneo hacia el pene para producir la erección.

Enfermedades neurológicas

En las relaciones sexuales los estímulos son primordiales para lograr las erecciones importantes, ya sean estímulos visuales, físicos, o de otra naturaleza.  El juego precoital o los llamados juegos preliminares o eróticos y una buena estimulación de los sentidos tienen mucho que ver en la excitación que logremos. Si existe algún problema que implique el mal funcionamiento de los nervios, para el caso del hombre da como resultado que las erecciones no sean satisfactoria. Entre estas causas se encuentran las lesiones a nivel de la médula espinal, la columna   vertebral o esclerosis múltiples.

Problemas hormonales

En el hombre, los problemas hormonales están relacionados con la deficiencia de la hormona de la testosterona, la cual es la encargada de ejercer la función sexual. Si ocurre un desequilibrio o mal funcionamiento en ella aparece la inapetencia y no puedes funcionar bien. Si estas en el grupo de hombres que consumen drogas (como la marihuana, cocaína, heroína), fumas y tomas licor, puedes tener un mal funcionamiento en tus venas y arterias y a nivel hormonal, incluso puede darse baja de la libido, esto sin hacer discriminación en la edad.

Causas psicológicas

Las personas muchas veces están bajo presión en su entorno laboral o tienen problemas en su vida personal; en los hombres estas situaciones generan cierto nivel de estrés o ansiedad, problemas de depresión nerviosa, insomnio y estos a su vez hacen que el hombre no pueda conseguir una correcta erección por falta de concentración al momento de darse la relación sexual.

como mejorar la erección
Una combinación especial de los componentes del producto que regulan el metabolismo de manera específica, estimulando la producción de testosterona en el cuerpo aumentando su contenido en sangre hasta que alcanza el nivel óptimo. (Disponible solo para España). 🇪🇸

Cirugías y traumatismos 

Muchos hombres han pasado por alguna intervención quirúrgica en el área pélvica como las que se realizan por la extirpación del cáncer de próstata, vejiga o recto. En estos casos no sólo se pueden ver dañados los nervios, sino también los vasos de la zona cerca al miembro masculino, que interrumpen la conexión entre el sistema nervioso y el pene o tejido eréctil causando una erección deficiente afectando el mundo sexual del hombre. Asimismo, hay traumatismos asociados a la disfunción eréctil, se incluyen los que lesionan la columna vertebral, traumatismos craneales y fractura de pelvis.

Uso de medicamentos de uso general 

Hay medicamentos de uso general usados para controlar ciertas patologías en el hombre, como los de control para la presión arterial, tranquilizantes, antidepresivos, el exceso de colesterol en la sangre, el insomnio, la úlcera de estómago, fármacos para el tratamiento del cáncer o la radioterapia, entre otros. Estos fármacos pueden tener un efecto secundario no deseado la impotencia sexual. Entre ellos se encuentran medicamentos que se utilizan para tratar la hipertensión arterial.

En muchas situaciones, se hace imposible retirar el medicamento o sustituirlo por otro; en estos casos la utilización de un tratamiento sintomático para la disfunción eréctil es algo apropiado. No se recomienda retirar la toma de un   fármaco prescrito por vigilancia médica sin consultarlo antes, aunque usted sospeche que es el causante de su condición eréctil ineficiente.

Impotencia sexual masculina y el envejecimiento

Tenemos un mito en relación a este tema, asumimos que la impotencia sexual masculina es netamente exclusiva en hombres de mayor edad mayor como resultado del proceso de envejecimiento. Algo hay de razón, pues suele haber un periodo refractario o necesitarse un mayor tiempo para lograr una nueva excitación, erección y eyaculación después del primer orgasmo. Pero todos estos cambios son completamente normales al envejecimiento y es porque a medida que se avanza en edad es más probable que aparezca alguna o varias de las enfermedades mencionadas anteriormente y que afectan las erecciones normales.

Sin embargo, no es imposible ni poco probable que un hombre joven padezca algunas de estas enfermedades o bien se vea afectada su función eréctil a causa de situaciones ligadas a estrés, estimulación, drogas, alcohol, tabaquismo.

¿Qué hacer ante la falta de erección del pene?

Lo primero que debemos tener presente es que se trata de un diagnóstico médico y, como tal, debe realizarse por un facultativo cualificado. No podemos auto medicarnos ante focos aislados de disfunción. Cualquier tipo de fármacos o compuestos químicos es mejor que sea recetado por un médico especialista. Otra cosa es que te puedas ayudar de productos naturales para ayudar a mejorar la potencia sexual.

 Si te encuentras medicado para la  impotencia sexual masculina te recomiendo tener presente que puedes cambiar los hábitos de vida que afectan a la salud de tus arterias y venas. Te dejo aquí unos buenos consejos que te pueden ser de mucha utilidad.

1)- Disminuir el consumo de fármacos en especial los usados para el tratamiento de la depresión y diuréticos.Visitar un profesional del área de la psicología para que te proporcione terapia psicológica o sexual y así, atacar el problema.

2)- Aplicar Terapia Transuretral, no es más que la colocación de medicamentos en la zona del tejido eréctil para lograr la relajación de los músculos lisos y conseguir mejorar las erecciones, esto bajo estricta prescripción médica.

3)- Usar la píldora Azul, esta famosa pastilla conocida como Viagra es un poderoso medicamento que permite conseguir de manera inmediata erecciones. También existen otros nombres comerciales, todo bajo la supervisión de su médico.

4)- Usar Afrodisíacos, supuestamente la utilización de afrodisíacos naturales  desencadena una serie de deseo y mejora en el práctica del sexo. Son muchísimos los que se consiguen en el mercado y resultan de fácil acceso.

5)-Llevar hábitos de vida saludables, tratar de no fumar, hacer ejercicios de manera frecuente y sobre todo relajarse.

6)- Puedes probar con el uso de algunas medicamentos naturales o remedios caseros para potenciar tu virilidad y tu vida sexual.

Muy bien, espero que hayas disfrutado de este artículo y que pongas en práctica desde ahora mismo estos consejos extremadamente poderosos.😉

¡Salud y Buena Vida!🍀

como mejorar la erección
Una combinación especial de los componentes del producto que regulan el metabolismo de manera específica, estimulando la producción de testosterona en el cuerpo aumentando su contenido en sangre hasta que alcanza el nivel óptimo. (Disponible solo para España). 🇪🇸