Impotencia Sexual Masculina

Impotencia Sexual

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.11.1″]

Impotencia Sexual Masculina: cómo romper barreras

Vaya temazo. La impotencia sexual la sufren muchos hombres y en este artículo simplemente quiero ayudar a comprender este trastorno y quedaros tranquilos que todo tiene solución.

He abierto una nueva sección para poder tener un feed back interesante con los lectores de este blog. Puedes dejarme las preguntas y las dudas (en el chat o por email) a tus problemas así nos van sirviendo de referencia para otras personas que quieran resolver sus propias dudas.

Daniel me ha escrito haciendo referencia a su problema relacionado con la pérdida del deseo sexual. Así que veremos un poco sobre este tema y esperamos ayudar a Daniel y también a los lectores de este blog que se sientan identificados con este problema.

Pérdida de Deseo Sexual

Hola, mi nombre es Daniel Fernández y tengo 52 años de edad, tengo un problema que me ha estado afectando desde hace algunas semanas y quisiera compartirlo con ustedes para que me ayuden a buscar una solución. Lo cierto es que tengo con mi pareja 22 años de relación, mi impotencia comenzó con la pérdida de deseo sexual, trayendo con eso una disminución del acto sexual, lo cual me tiene muy preocupado, ya que no había tenido nunca problemas al momento de mantener una erección, no sé qué pueda estar sucediendo y vengo aquí con la finalidad de buscar ayuda, o saber si alguien más está teniendo el mismo problema que yo, gracias a dios mi esposa es muy comprensiva, y está tan interesada como yo en buscar una solución, porque a decir verdad esto es algo que me afecta mucho como hombre, me siento avergonzado, pensé que ya estaba llegando a mis años dorados y por eso me faltaba un poco de fuerza, pero he investigado en internet y creo que puede ser otra cosa, espero puedan ayudarme con esto y de antemano muchas gracias”

Hola Daniel, primero que nada, gracias por tu pregunta. Realmente es de mucha utilidad. Has mencionado tres cosas importantes que son el tema de la edad, el tema de la vergüenza y la comprensión de tu esposa.

He recopilado información que puede serte útil en este pequeño artículo, para que puedas comprender que es una impotencia sexual y que puede estar causándola, también he colocado algunos tratamientos y recomendaciones para que puedas afrontar este problema sin muchas complicaciones.


La impotencia Sexual

 Para tener un mejor entendimiento de este problema y como combatirlo, debemos saber a qué se le considera Impotencia. Podemos definir la impotencia o también llamada disfunción eréctil a la incapacidad del hombre de obtener o mantener una erección normal por el tiempo suficiente para realizar una actividad sexual placentera.

¡NO te pierdas esta INFO!  Verrugas Genitales

 Cuando hay ausencia de estimulaciones sexuales en el pene del hombre hay muy poco flujo sanguíneo, haciendo que éste se mantenga en estado flácido, pero cuando un hombre esta estimulado sexualmente, las arterias del pene se dilatan y se relajan permitiendo un mayor flujo de sangre.   Las venas encargadas de devolver la sangre se comprimen impidiendo su salida. Entonces, con mucha más sangre fluyendo hacia el pene y sin poder salir, éste aumenta de tamaño y de consistencia, dando paso a una erección y se prepara para el próximo paso que es la penetración.

La primera recomendación en este caso es que se comience con un juego erótico previo relajado para dar paso a que, poco a poco la sangre vaya fluyendo hacia el pene y pueda haber una erección que consiga mantenerse hasta llegar a la penetración.

Puedes ambientar la escena del evento para hacerla más plácida y más relajada. Poner una música suave, velitas que generen un entorno atractivo y cálido no sólo es cosa de mujeres, a los hombres también nos gustan esas cosas y nos ponen cachondos.

Impotencia y sociedad

A nivel social,  la impotencia sexual se ve como un problema raro y del cual los hombres tengan que necesariamente sentirse avergonzados pero nada más alejado de la realidad. Es altamente probable que  la mitad de los hombres en edad activa sexualmente entre los  40 y los 70 años hayan sufrido alguna vez en su vida una disfunción eréctil de mayor o menor grado. Tampoco es raro que un hombre se muestre reticente a  buscar ayuda ya que puede ser objeto de burlas y de críticas. Por eso es importante dejar la vergüenza de lado y podamos hablar y exponer abiertamente a nuestro médico nuestros problemas de este tipo  y  comprender  que hay muchos factores que puedan ocasionar la impotencia sexual. Muchas veces podemos estar en presencia de problemas de salud de mayor gravedad y cuanto antes nos demos por enterados, mucho mejor.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.11″ src=”https://www.mejorconamor.com/wp-content/uploads/2018/03/impotencia-sexual-1.jpg” align=”center” box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_color=”rgba(224,153,0,0.83)” alt=”impotencia sexual” title_text=”impotencia sexual” /][et_pb_text _builder_version=”3.11″]

¿Cuáles son las causas de la impotencia sexual?

Existen causas variadas que provocan este trastorno, pero hay estadísticas que apuntan a las causas mas comunes.

¡NO te pierdas esta INFO!  Cómo controlar la eyaculación precoz naturalmente

Problemas Psicológicos

 Alrededor de un 20% al 30% de las disfunciones tienen su origen en problemas psicológicos. Enfermedades como la ansiedad (generada  frecuentemente por el miedo a no tener una erección o defraudar a su pareja sexual), la depresión, los problemas con la pareja y hasta el estrés pueden dar paso a la impotencia sexual.

El cansancio, la falta de deseo sexual e incluso el sueño pueden generar una disfunción eréctil. En algunos casos pueden ocasionarse debido a la falta de estimulación sexual, e incluso por factores religiosos que imponen ciertas restricciones como los tabúes. Sería recomendable visitar un psicólogo para poder buscar una solución a estos problemas.

Diabetes

La diabetes como enfermedad crónica es la mayor causante de la impotencia sexual. Los hombres que padecen diabetes ven presente la disfunción eréctil como una complicación más de la enfermedad, al igual que la hipertensión, el colesterol alto, entre otros. Aproximadamente de 35% a 75% de los hombres diabéticos pueden llegar a padecer este problema en algún momento de la enfermedad.

 El buen control de la diabetes hace que disminuyan las probabilidades de presentar una impotencia sexual, y si se acompaña de obesidad tengo que decirte que tienes una doble tarea en tu cuidado. Tu cuerpo te agradecerá que bajes de peso, que mantengas una dieta sana acompañada de un estilo de vida sano, que hagas ejercicios al menos una vez a la semana.  No se debe olvidar que es importante mantener buenos niveles de glucosa, y cumplir con los hábitos dietéticos que recomiende el médico.

Hipertensión

Aproximadamente entre el 20% y el 40% de la población se ve afectada por la hipertensión arterial. Hasta un 30% de los hombres que padecen hipertensión ven reacciones negativas en su respuesta sexual, siendo la impotencia sexual el más frecuente de los problemas. Un buen control de la tensión arterial ayuda a disminuir las posibilidades de que se presente una disfunción eréctil.

 Es importante recordar que se debe revisar la tensión arterial periódicamente, cumplir con el tratamiento farmacológico, y seguir las indicaciones del médico,  poner en práctica los consejos sobre ejercicio físico y hábitos dietéticos recomendados.

 

¡Salud y buena vida! 🍀

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *