tetosterona

Tetosterona

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.11.1″]

Tetosterona: La hormona masculina que fascina

Hoy  vamos  descubrir a pedido de nuestro lector Ernesto, qué es eso de la tetosterona.

Ponte cómodo que vamos allá! 💪

“Hola Soy Ernesto, les escribo desde España para que me ayudaran si es posible con una duda que tengo. Toda mi vida he crecido escuchando la palabra testosterona, pero lo cierto es que a mi edad 28 años, no tengo ni idea que es, lo único que sé, es que los hombres la tenemos y las mujeres no, o por lo menos eso he entendido. Quisiera que me ayudaran  resolviendo este interrogante que tengo. Gracias”

Hola Ernesto, he escrito este articulo para ayudarte con todas las preguntas que puedan surgirte cuando hablamos de la hormona llamada  testosterona.  Seguro que será de mucha ayuda para ti.

Quizás estés interesado o interesada en saber que es la tetosterona y porqué se habla tanto de ella, ya que seguramente hayas escuchado esa palabra más de una vez, sobre todo asociándola al género masculino y como símbolo de poder y fuerza, ¿verdad?

En este artículo voy a resolver las dudas de Ernesto y podrás averiguar qué es la tetosterona, cuáles son  sus funciones y también porqué y cuál es la razón por la que los hombres intentan aumentar sus niveles de tetosterona en sus cuerpos. Este tema resulta muy intersante dado que esta hormona es practicamente la base de lo que somos como hombres y resulta verdaderamente apasionante.

¿Qué es la Testosterona?

La testosterona es la hormona sexual que se asocia en el imaginario social  en exclusiva a los hombres, siendo esta  producida en los testículos masculinos.  Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta hormona es también producida por los ovarios femeninos aunque en cantidades muy pequeñas.

Por lo tanto, si que nos vamos a centrar en la hormona  testosterona presente  en el cuerpo de los hombres.  Esta hormona es tan importante que practicamente es imposible pensar en un hombre sin asociarlo a la testosterona, la hormona estrella  que cumple numerosas funciones en su cuerpo.

Nunca voy a olvidar a una amiga y compañera de estudios que una vez cursé que me dijo: “Necesito tetosterona en mi vida” -con una voz fuerte y gruesa como dándole el carácter a lo que estaba pasando por su mente en ese momento. Y si, lo que en realidad necesitaba y en lo que estaba pensando en ese momento  era en un hombre en su vida.

La tetosterona cumple una función fundamental en la reproducción, definiendo a su vez, las características del género masculino que ya comienza a trabajar antes de que ese varón nazca. Entrará en todo su esplendor en la etapa de la pubertad de los varones, una etapa en la que los órganos sexuales masculinos comienzan su viaje hacia la madurez para convertir definitivamente al varón en un adulto.

Como una hormana más del cuerpo es importante que se encuentre en equilibrio ya que además de ofrecer efectos postivos, puede hacer que sea la causante de efectos negativos.

 La testosterona en del hombre                                                                  

Esta hormona es tan importante para el cuerpo masculino que se encuentra presente en una gran cantidad de funciones:

¡NO te pierdas esta INFO!  Punto G de la mujer

1)- Desde que el feto está en el útero de la madre, la testosterona ayuda a crear los testículos y el pene.

2)- En la adolescencia del hombre, la tetosterona incentiva la creación de características sexuales del hombre, como son:

[/et_pb_text][et_pb_button _builder_version=”3.1.1″ button_alignment=”center” custom_button=”on” button_text_color=”#efd300″ button_bg_color=”#000000″ button_border_color=”#efcc02″ button_icon=”%%45%%” button_icon_color=”#efd300″ button_icon_placement=”left” button_text_color_hover=”#161616″ button_bg_color_hover=”#e0be00″ box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_color=”rgba(239,203,0,0.82)” button_text=”¡AUMENTA tu Potencia Masculina, Vive Orgasmos INTENSOS Y Disfruta Como LOCO……” url_new_window=”on” button_url=”https://rebrand.ly/hamerofthor” saved_tabs=”all” /][et_pb_image _builder_version=”3.10.2″ src=”https://www.mejorconamor.com/wp-content/uploads/2018/04/tetosterona2-1.jpg” box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_color=”rgba(224,43,32,0.79)” alt=”tetosterona” title_text=”tetosterona” align=”center” /][et_pb_text _builder_version=”3.11″]

1)- Provoca el cambio de  la voz del hombre en su tono más grave

2)- Produce la aparición de vello corporal, púbico y facial

3)- Produce el crecimiento del pene y del escroto

4)- Se relaciona con el crecimiento de la masa muscular masculina, por lo tanto al momento de ejercitarse es fundamental para el rendimiento. También ayuda a que la musculatura se desarrolle de una manera más rápida

5)- Ayuda al crecimiento de los huesos, manteniendo su fuerza y densidad, evitando la degeneración y la aparición de lo que conocemos como osteoporosis.

6)- Ayuda al hombre en la pérdida de peso, puesto que acelera el metabolismo, disminuyendo la grasa corporal.

7)- Inicia la formación de espermatozoides y su futura maduración por parte de los testículos.

8)- Es la encargada de la producción de un semen con la densidad y calidad óptima para la fecundación

9)- Aumenta los niveles de deseo sexual, produciendo en los hombres erecciones más firmes y duraderas.

Estas son unas de las tantas funciones que cumple la testosterona en el cuerpo del hombre. Como puedes ver esta hormona acompaña al varón  desde antes de nacer, sin embargo, no son todas las funciones que desempeña.

Además, genera una sensación de bienestar y ayuda en el mantenimiento de las células sanguíneas, específicamente en las células rojas, las cuales son las encargadas de transportar oxígeno a los órganos del cuerpo humano.

Sin embargo, a partir de los 30 años los niveles de testosterona por lo general irán disminuyendo, produciendo efectos en la salud y la sexualidad del hombre. Debido a esto es recomendable tener un seguimiento de los niveles de testosterona en la sangre por medio de exámenes de laboratorio, en los cuales se pueda comprobar si se encuentra  dentro de su rango de valores normales.

¿Qué puede pasar si tengo niveles bajos de testosterona? 

La testosterona cumple muchas funciones en el organismo masculino, pero debe mantenerse en niveles de equilibrio puesto que no solo aporta efectos positivos, en algunos casos puede producir efectos negativos en el cuerpo. Aquí te menciono algunos de esos posibles efectos negativos en caso de que los niveles  de  testosterona se encuentren en bajos niveles:

❗ Incremento de dolores musculares

❗Dificultad para orinar

❗ Disminución en las cantidades de semen

❗Dificultad para concentrarse y para memorizar

❗ Impotencia sexual, provocando una disminución en la fertilidad

❗ Disminución del apetito sexual, produciendo malas erecciones, haciendo más difícil el desarrollo de orgasmos

❗ Alteración del sueño, depresión, mal humor, ansiedad.

❗ Disminuye la densidad ósea, lo que puede genera mayores posibilidades de fracturas.

❗ Dolores de cabeza, taquicardias

❗Disminución de vello púbico, facial y corporal.

❗Aumento de peso, producto de aumento de grasa corporal, lo que puede llevar a presentar problemas cardiovasculares o diabetes.

Estos son algunos de los efectos que pueden causar niveles bajos de testosterona en el hombre, pero ¿qué pasaría en caso contrario? Es decir ¿qué efectos pueden provocar niveles altos de testosterona en el hombre?

 Efectos que causan los niveles altos de testosterona

Los altos niveles de tetosterona pueden ocurrir  de manera natural pero también puede ser provocada debido a la administración de esta hormona en forma de geles, inyecciones intramusculares, o parches, siendo estos algunos de sus efectos:

¡NO te pierdas esta INFO!  Eyaculación retardada

❗ Acné

❗ Cambio en los estados de ánimo, con tendencia a ser violenta o de mal humor

❗ Infertilidad, producto de la disminución de espermatozoides

❗Aumento del riesgo sobre enfermedades cardiovasculares

❗Aumento en la dificultad para orinar, o agravamiento de problemas que ya existían anteriormente, producto del agrandamiento de la próstata

Aumentan las probabilidades de padecer cáncer de próstata

Si has estado experimentando últimamente los síntomas que producen los niveles bajos de testosterona en el cuerpo, como disminución del deseo sexual, impotencia sexual, dificultades para concentrarte o para recordar cosas, y crees que esto se debe a niveles bajos de testosterona, puedes comprobar esto de manera fácil con algunos exámenes de sangre.

Si obtienes resultados que confirmen bajos  niveles de testosterona en tu cuerpo, puedes tomar en cuenta algunos de estos consejos para ponerlos en práctica y revertir así, esa  situación. Son recomendaciones adecuadas para casi cualquier hombre, ya que sus efectos secundarios son completamente beneficiosos.

[/et_pb_text][et_pb_button _builder_version=”3.1.1″ button_alignment=”center” custom_button=”on” button_text_color=”#efd300″ button_bg_color=”#000000″ button_border_color=”#efcc02″ button_icon=”%%45%%” button_icon_color=”#efd300″ button_icon_placement=”left” button_text_color_hover=”#161616″ button_bg_color_hover=”#e0be00″ box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_color=”rgba(239,203,0,0.82)” button_text=”¡AUMENTA tu Potencia Masculina, Vive Orgasmos INTENSOS Y Disfruta Como LOCO……” url_new_window=”on” button_url=”https://rebrand.ly/hamerofthor” saved_tabs=”all” /][et_pb_image _builder_version=”3.10.2″ src=”https://www.mejorconamor.com/wp-content/uploads/2018/04/tetosterona1-1.jpg” align=”center” box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_color=”rgba(12,113,195,0.3)” alt=”tetosterona” title_text=”tetosterona” /][et_pb_text _builder_version=”3.11″]

Cómo  aumentar la tetosterona

🔸  Perder peso: Si tienes sobrepeso, perder algunos kilos puede aumentar los niveles de testosterona. Si tu objetivo realmente es perder peso, debes disminuir tus niveles de consumo de azúcar ya que genera obesidad, por lo tanto debes decirle adiós a las bebidas burbujas o refrescos. Puedes evitar también la leche debido a que contiene lactosa, un tipo de azúcar resistente a la insulina. Los cereales para el desayuno, bagels, pretzels, waffles, y muchos alimentos procesados también contienen azúcar.

Al eliminar estos alimentos, debes reemplazarlos por sustitutos saludables como grasas saludables y vegetales.

🔸 Consumir suficiente Zinc: El zinc es un mineral importante para la producción de testosterona. Tu alimentación es la mejor fuente de zinc, en conjunto con los alimentos ricos en proteínas como los pescados. Otras fuentes buenas de zinc son la leche cruda y el queso crudo, yogurt o frijoles. Si eres vegetariano puede resultarte difícil consumir zinc, por lo tanto puedes tomar un suplemento de zinc en dosis de 40mg al día, ya que esto es el límite recomendado en adultos.

🔸 Niveles Óptimos de Vitamina D: La vitamina D aumenta los niveles de testosterona, produciendo una mejoría en los niveles del deseo sexual. Para saber si tienes niveles óptimos de vitamina D puedes realizarte una prueba 25(OH) D, también conocida como 25-hidroxivitamina D. La mejor forma de obtener esta vitamina es de una fuente natural como el sol. Puedes tomar un poco de sol hasta que tengas la piel de un tono rosa claro; lo más cerca del medio día sería lo más óptimo. Si el sol no es una opción para ti, puedes probar una cama de bronceado de forma segura. Como otro recurso puedes utilizar un suplemento de vitamina D3 vía oral.

 

[/et_pb_text][et_pb_button _builder_version=”3.1.1″ button_alignment=”center” custom_button=”on” button_text_color=”#efd300″ button_bg_color=”#000000″ button_border_color=”#efcc02″ button_icon=”%%45%%” button_icon_color=”#efd300″ button_icon_placement=”left” button_text_color_hover=”#161616″ button_bg_color_hover=”#e0be00″ box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_color=”rgba(239,203,0,0.82)” button_text=”¡AUMENTA tu Potencia Masculina, Vive Orgasmos INTENSOS Y Disfruta Como LOCO……” url_new_window=”on” button_url=”https://rebrand.ly/hamerofthor” saved_tabs=”all” /][et_pb_text _builder_version=”3.11.1″]

🔸  Reducir el Estrés:  Cuando se está bajo los efectos del estrés, el cuerpo genera una hormona llamada cortisol, lo cual uno de sus efectos es el bloqueo de la testosterona. Para reducir los niveles de estrés puedes recurrir a las fuentes de entretenimiento que más te generen satisfacción o las que tengas más cercana. También puedes usar la meditación, el yoga o la risa.

Puedes aprender técnicas de relajación como la respiración de manera profunda, o aprender a visualizar de manera positiva, debido a que, cuando tu mente visualiza la forma en la que le gustaría estar, el subconsciente puede generar  cambios químicos necesarios para llegar a alcanzar lo que te hace feliz.

¡NO te pierdas esta INFO!  Candidiasis

 La comida afrodisíaca también puede aportarte altos niveles de tetosterona.

Estas fueron algunas técnicas o conejos que puedes poner en práctica a la hora de querer o buscar aumentar tus niveles de testosterona, recuerda que antes hacerlos, deberías asegurarte que de verdad tus niveles estén bajos y no sea solo una mala percepción.

 

  ¡Salud Y Buena Vida! 🍀

 

Fuentes

🔹 www.aspe.org.”Efectos de una nueva formulación de zinc-magnesio en las hormonas y la fuerza”

en línea, [https://www.asep.org/asep/asep/BrillaV2.PDF]

🔹National Institute of Health. “Zinc”

en línea, [https://ods.od.nih.gov/factsheets/Zinc-HealthProfessional/#en36]

[/et_pb_text][et_pb_button _builder_version=”3.1.1″ button_alignment=”center” custom_button=”on” button_text_color=”#efd300″ button_bg_color=”#000000″ button_border_color=”#efcc02″ button_icon=”%%45%%” button_icon_color=”#efd300″ button_icon_placement=”left” button_text_color_hover=”#161616″ button_bg_color_hover=”#e0be00″ box_shadow_style=”preset1″ box_shadow_color=”rgba(239,203,0,0.82)” button_text=”¡AUMENTA tu Potencia Masculina, Vive Orgasmos INTENSOS Y Disfruta Como LOCO……” url_new_window=”on” button_url=”https://rebrand.ly/hamerofthor” saved_tabs=”all” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *