cómo hacer el amor por primera vez

Cómo hacer el amor por primera vez

Cuando nos enfrentamos a nuestra primera vez, es como si quisiésemos que la tierra nos tragara para después desaparecer. La duda, la curiosidad y el miedo acompañan  la difícil decisión tomada.  Cómo hacer el amor por primera vez requiere de alguna toma de decisiones previas que muchas veces, no nos da tiempo a meditarlas como deberíamos.

Aparecen las dudas de saber, por ejemplo, si estamos  escogiendo o deseando a la persona adecuada para ese momento tan especial, curiosidad por saber si vamos a sentir lo que tantos dicen haber experimentado como el dichoso  miedo al dolor, las temidas infecciones de transmisión sexual o los embarazos no deseados.

Todo se nos acumula en unos instantes en nuestra mente y no nos da tiempo a relajarnos como deberíamos para enfrentar uno de los momentos más especiales de nuestra vida. Nuestra «primera vez».

Y es que nadie no ha enseñado cómo se hace el amor ni como enfrentarnos al sexo por primera vez.

Qué dicen los educadores

Psicólogos y sexólogos, inclusive educadores nos dan una serie de cosnejos para la primera vez y todos coinciden en que antes de decidir hacer el amor por primera vez, lo ideal es contar con información de salud sexual, no solo con las conversaciones de conocidos, sino de profesionales del tema. Es evidente que esta decisión llega en una edad muy temprana de nuestra vida y por tabúes o cuestiones culturales, cuando llega ese momento, no contamos con toda la información que debiéramos tener.

Los antropólogos indican diferentes culturas en las que la sexualidad comienza a edades  tempranas. Un buen ejemplo son las culturas antiguas como la de los mayas en las que los padres de varones los emparejaban con otros varones hasta que tenían veinte años y luego de esa edad  se casaban con mujeres vírgenes menores que ellos.

Hoy en día, culturas indígenas entregan sus niñas a los doce años a hombres mucho mayores, lo que causa alarma en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF, pues según este organismo internacional, cada siete segundos una niña se casa en el mundo, lo que es una práctica africana muy común y principalmente de la India.

Sin embargo son matrimonios forzados, obligados en gran parte por razones de pobreza extrema. Lo necesario para comenzar a tener relaciones sexuales es una adecuada educación sexual, la información más útil que recibas antes de iniciar esa etapa. 

Por todo ello es mejor que te informes acerca de cómo hacer el amor por primera vez y que nada te pille por sorpresa.

Hacer el amor por primera vez y la educación sexual

A la hora de enfrentar el momento es muy importante contar con una adecuada  educación sexual. La Organización Mundial de la Salud expresa en sus informes que la educación sexual debe ir mucho más lejos que la mera información siendo la base para una vida sexual plena, sana que evite consecuencias psíquicas en especial.

La educación sexual debe además de informar, guiar las reacciones y las decisiones que se toman para saber cómo hacer el amor por primera vez, pues muchos lo hacen por presión de sus amistades, por presión social e inclusive por costumbre cultural.

Con la educación sexual se hace frente a la presión del entorno, al miedo, a la duda y a la curiosidad, que son los sentimientos que generalmente hacen tomar la decisión de hacer el amor por primera vez.

Educación sexual profesional

Bien sea a través de libros o de revistas científicas, de charlas y de programas de televisión con paneles de profesionales, lo ideal es que te llegue la información más adecuada a través de personas expertas que puedan guiar y preparar tu mente para asumir el cambio en la vida que genera el comienzo de la vida sexual.

Los profesionales en educación sexual son abiertos a contestar preguntas, sin juicios, sin ninguna influencia religiosa o cultural.  Ellos se desprenden de las reglas y normas sociales y solo buscan orientar o guiar ayudando a preparar en especial, la mente para evitar el miedo e inclusive el arrepentimiento después de haber hecho el amor por primera vez.

cómo hacer el amor por primera vez

Educación Sexual en todas las etapas previas al momento decisivo

Desde que de niño preguntaste cómo naciste, como llegó tu hermanito, cómo es que tú estuviste dentro de la panza o la barriga de tu mamá, es el momento preciso para comenzar a educar el pensamiento sobre tu sexualidad con un lenguaje adecuado a cada etapa de tu vida.

La familia, es clave en la educación sexual responsable. Que las expresiones de sexualidad sean transmitidas con respeto pero con libertad, confianza e inclusive espontaneidad generan un entorno familiar agradable, en donde todos deben apoyarse con confianza en un paso trascendental de tu vida y quien mejor que la familia para apoyarte. Cómo hacer el amor por primera vez no debería de ser un tema tabú en ninguna sociedad que quiere educar a los hijos con responsabilidad.

Así, cuando llegue ese momento estarás preparado o preparada con todo lo necesario para enfrentarlo con seguridad. Todo lo demás acerca del placer viene después y lo irás descubriendo poco a poco y en el camino.

 Una buena preparación en educación sexual te será útil para el resto de tu vida. La sexualidad te acompañará toda la vida, por lo tanto  ser educados en todas las etapas desde la niñez hasta la adolescencia nos ayudará a tomar mejores deciosiones.

En primer lugar debes a conocerte a tí  mismo o tí misma además de amarte, respetarte y valorate. Debes conocer todos los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, del Virus del Papiloma Humano, de los riesgos de quedarte embarazada si eres una mujer, y de los riesgos de mantener relaciones sexuales sin el uso de condones.

Es importante que sepas sobre el uso de los condones y de las píldoras anticonceptivas, pero también es importante que aprendas a  manejar los sentimientos.

Prepárate para enfrentar el afecto así como el rechazo, como conseguir ser amado sin ser presionado u obligado a hacer el amor por primera vez. Saber que de rechazar la propuesta no hay nada que temer como tampoco al miedo de quedarte sin pareja ni nada que se le parezca, la vida aún tiene muchas sorpresas reservadas para ti. Llegará ese esperado momento en el que aparezca la persona indicada y justa con la que podrás experimentar y con la que podrás preguntarte cómo hacer el amor por  primera vez.

Cuándo hacer el amor por primera vez

Antes de saber cómo hacer el amor por primera vez debes saber cuando es que lo aconsejan los expertos. Aunque la edad legal para mantener relaciones sexuales es distinta dependiendo de cada país, (a los 13 en España), no hay una edad biológica para establecer una edad específica (en la niñez, prohibido), todo dependerá de la madurez tanto física como psicológica de cada persona

Pero como todo llega alguna vez, en algún momento de tu desarrollo, tu cuerpo segregará hormonas que generarán el deseo sexual. Este deseo hará que te auto explores e inclusive que te auto complazcas, comenzando a satisfacer ese deseo con tus primeras masturbaciones sexuales.

A medida que creces podrás conocerte a ti mismo y a tu pareja a través de la propia experimentación. Frente a cada experiencia podrás notar diferentes necesidades e irás dando rienda suelta a tus deseos y emociones.

Sin embargo hacer el amor por primera vez, no implica la decisión de uno solo, también implica la del otro, así que no involucra solo tu deseo, también implica el deseo del otro, que es un deseo íntimo, de contacto, lleno de significados.

Hacer el amor será una de las satisfacciones más grandes que pueda darte la vida, ya que contamos con la virtud de poder obtener un inmenso placer a través de ellas porque  a diferencia de los animales no lo hacemos sólo para reproducirnos, sino que podemos elegir con quien vamos a obtener nuestras dosis de placer a través de nuestras relaciones sexuales a las cuales podemos dotarlas de inmensos significados a través de los sentimientos, el humor, las caricias, el placer, la pasión, las emociones, el éxtasis, hasta volar en lo más alto de cualquier cima a la que nos imaginemos llegar.

Cierra los ojos e imagina cómo hacer el amor por primera vez teniendo en cuenta todas estas recomendaciones y tips. No hay nada de lo que imaginemos que no podamos llegar a conseguir. Seguramente podrás tomar las riendas  y crear una experiencia realmente enriquecedora para tí y para tu pareja.

cómo hacer el amor por primera vez

Cómo hacer el amor por primera vez. Cuando llega el momento

Tanto a un hombre como a una mujer se les hace inolvidable su primera vez. Para ambos es tan importante saber cómo hacer el amor por primera vez que buscan y comentan información en el mayor de los casos con amistades de confianza o personas familiares del entorno de máxima confianza.

Lo más aconsejable es ya tener la suficiente confianza con tu pareja como para preparar ese momento, que de querer sea un momento romántico ha de ser en un lugar especial, así sea en el cuarto, en un hotel especial, en una playa o a escondidas en un parque, lo importante es que sea bajo un ambiente ameno de confianza y complicidad.

Que decirte que prepares o que sea un espacio donde reine la calidez, podrás ambientar con velitas de colores y con buena música para que todo eso cree un ambiente donde ambos puedan sentirse no solamente mucho más  cómodos si no que pueda ayudar a estimular lo sentidos, aumentar la líbido en ella y predisponer al cuerpo a la mente para ese momento tan especial en que el relax es sumamente importante.

No olvides los consejos anteriores, lleva contigo preservativos o condones. También podría ser recomendable un gel lubricante. La lubricación vaginal es lo más natural para mantener relaciones sexuales fluidas, pero en el caso de una primera vez, puede que los nervios te jueguen una mala pasada.

Si llegado el momento y aún no te sientes preparado o preparada o no crees que hayas conseguido un suficiente estado de relajación para llevar adelante ese momento tan especial  de tu vida, o de pronto sientes que te encuentras sintiendo una tortura, lo mejor es que lo dejes para otro momento.

Por eso es importante que antes de saber cómo hacer el amor por primera vez, encuentres a la persona indicada. Que la persona elegida para nuestra primera relación sexual sea la más adecuada y de máxima confianza. Esto te garantizará un extra  para que no te sientas obligado u obligada a nada de lo que no quieras hacer y que sepa cuando es el momento de parar para dejarlo para otro momento o no, eso ya es una decisión que tienes que saber que siempre estará en tus manos.

Si decides seguir adelante, sabes cómo hacerlo por primera vez y  todo va bien debes saber que la confianza y la complicidad genera relajación. El no estar tensos ayuda a dejarse llevar entre posiciones que no van a causar timidez. Quizá uno de los dos ya haya tenido relaciones sexuales, y es a ese miembro de la pareja  a quien le corresponde sembrar confianza, tener paciencia y en especial manejar mucho comprensión y la tensión.

Un estado máximo de relajación ayudará mucho para que la experiencia no sea dolorosa. En el caso de la mujer, mientras mayor sea la relajación, mayor será también la relajación de los músculos vaginales, lo que llegado el momento de la penetración, esta se producirá de forma natural y placentera.

Los preámbulos siempre serán la clave para esa primera vez, ayudando a relajar y generar esa confianza tan anhelada. Para lograr un encuentro de disfrute y de placer, hay que jugar, coquetear, tocar, explorar, para avanzar poco a poco hacia uno de los momentos cumbres de esta primera vez.

Las posiciones para la primera vez

La posición de cuchara, en la que de espalda al otro se tocan, se acarician sin verse a la cara, va rompiendo la timidez. Ya luego del jugueteo de espaldas, de los besos en el cuello, orejas, de tocar la vagina, el clítoris y pene con movimientos y masajes suaves, llegará la lubricación y la erección.

Sin embargo no es necesario que vayas al coito inmediatamente, es decir no pases a la penetración tan temprano, busca ahora otra posición, ahora sí, uno arriba y otro abajo, los besos, las caricias  y los abrazos  seguirán aumentando la temperatura. Busca los genitales de tu pareja, acarícialos y lámelos, al igual que los pezones en ambas partes (hombre-mujer), son zonas muy erógenas. En la mujer el clítoris es la máxima expresión que despierta la llama de su erotismo y que hace que explote de pasión y de deseo.

Una vez que sepas que la hoguera está definitivamente encendida, puedes dar paso a la penetración.

La penetración,  una vez que ambos estén bastante excitados,  con una buena lubricación vaginal y relajados, hará que aumente el deseo y disminuirá el miedo al dolor, por lo tanto el pene debe penetrar lo más suavemente posible  y los movimientos que dan inicio a esa penetración deben ser lentos, aumentando su rapidez poco a poco de manera sutil y a medida que vaya alcanzando mayor profundidad dentro de la vagina.

Una vez hayas experimentado las primeras posiciones sexuales recomendadas para tu primera vez, más adelante puedes con toda tranquilidad dar rienda suelta a tus posiciones sexuales favoritas y despertar todo el erotismo que hay en ti y en tu pareja.

 

Sin orgasmo y eyaculación precoz

En algunos casos puede que no llegues a sentir el orgasmo que es ese momento en el que alcanzas la plenitud en una relación sexual y en el caso de los hombres tiene a lugar una eyaculación. Por otra parte también puede que descubras que te has ido demasiado rápido o que no alcances el minuto de la relación para que explotes y eyacules sin control aún no habiendo penetración. ¿Puedes ser víctima de una eyaculación precoz?

No te preocupes, la primera vez, no puede ser un indicio de nada que pronosticar, aún es  muy temprano. Tu sigue disfrutando, explorando y aprendiendo, más adelante habrá tiempo para saber si te está pasando algo a lo que debes prestar atención o tener en cuenta.

Si quieres seguir avanzando y dando nuevos pasos a cómo hacer el amor por primera vez, prepárate para  nuevas técnicas de  cómo hacer el amor, no te pierdas este artículo y prepárate para volar.

¡Salud Y Buena Vida!🍀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba