cómo aumentar la libido en la mujer

Cómo aumentar la libido en la mujer

Uno de los elementos más importantes de la sexualidad, y que suele ser una complicación con el paso del tiempo, es el deseo sexual, sobre todo en el caso de las mujeres. Si no quieres que tu relación se vaya por la borda, es importante que aprendas algunas cosas importantes, relacionadas a la sexualidad femenina. Nadie nace sabiendo, pero es tiempo de aprender.  Para ello es importante que nos vayamos haciendo ciertas preguntas…pero ¿qué preguntas?…Hoy nos preguntamos: Cómo aumentar la libido en la mujer.

Cuando se pasa la etapa del enamoramiento y sobre todo si se está dentro de una relación que tiene mucho tiempo, es posible que llegue el momento en el que el deseo y anhelo por la otra persona empieza a disminuir, con lo que también empieza a disminuir el deseo sexual y es cuando surge la pregunta: ¿Cómo aumentar la libido en la mujer?

Es normal que esta pregunta surja, lo que tienes que tener claro es que hay varios aspectos que debes conocer para saber exactamente cómo afrontar este tipo de situaciones y sobre todo, encontrar una solución para enfrentar cualquier tipo de malestar que te esté impidiendo disfrutar de tu sexualidad, vivir el sexo más apasionado y de unos buenos orgasmos.

Lo primero que debes entender antes de saber cómo aumentar la libido en la mujer, es conocer cuáles son las razones de su disminución, por lo que te recomiendo que sigas leyendo.

¿Por qué disminuye la libido en la mujer?

La verdad es que las causas del descenso de la libido en la mujer son muchas y varían, sin embargo, varios expertos indican que se pueden resumir en esta lista:

🔸La ingesta de algún tipo de medicación como ciertos fármacos que puedan tener como efecto secundario la disminución del deseo sexual.

🔸El modelo de educación religiosa y moral que la mujer haya podido recibir.

🔸 Cambios en la respuesta sexual como una consecuencia del proceso de avance de la edad y la llegada de ciertos momentos como el posparto, el embarazo o la menopausia.

🔸 Si la mujer recibió una educación sexual inadecuada esto también puede tener incidencia en el la forma en la que la mujer ve las relaciones sexuales.  Son varias las mujeres que a veces acuden al médico y resulta que no tienen deseo sexual porque resulta que no experimentan verdadero placer cuando tienen sexo y no alcanzan el orgasmo, por lo que suelen preguntarse ¿Para qué si no la paso bien? Estas son situaciones que afectan de manera directa la libido en la mujer.

🔸Ciertas sensaciones negativas que se asocian al encuentro íntimo o al disfrute de la sexualidad. Para aumentar la libido tiene que haber ganas de repetir encuentros satisfactorios, sin embargo, si hubo algún malestar o cierta incomodidad es normal que se reduzca el deseo o que incluso llegue a desaparecer.

🔸Haber tenido algunas experiencias sexuales llenas de trauma.

🔸 La rutina. Este es un factor muy importante y que suele afectar varias situaciones de pareja, sobre todo en aquellas que llevan mucho tiempo juntos y que no varían su guión sexual. Cuando hay una sensación de que todo es lo mismo y no hay nada innovador, entonces la libido en la mujer empieza a disminuir y lo peor es que poco a poco tiende a desaparecer, si ella centra su atención en otras cosas que la llenan y le ocupan sus pensamientos.

🔸 Algunos problemas de pareja y situaciones cotidianas sin resolver también tienen que ver sobre cómo aumentar la libido en la mujer. Algunos desvaríos en las tareas del hogar o incluso ciertas cargas de familia pueden llegar a tener consecuencias en el deseo sexual natural de la mujer.

🔸 Elementos como la ansiedad, el estrés y el nivel bajo de estado de ánimo también tienen mucho que ver con la disminución de la libido en la mujer y es clave tratarlos para aumentarla. El bajo deseo sexual tiene que ver con los estados psicológicos, por lo que a veces es necesaria la guía de un terapeuta para solucionar el problema.

Entonces… ¿Cómo aumentar la libido en la mujer?

Lo más importante antes de aplicar cualquier método para aumentar la libido en la mujer es que puedas identificar cuáles son las causas detrás del problema, pues una vez que lo hagas vas a ser capaz de atacar el problema desde su raíz correcta.

La verdad es que la mayoría de las mujeres suelen obtener muy buenos resultados cuando se enfocan en un tratamiento orientado específicamente a la causa detrás de la afección; entre las recomendaciones se encuentra la terapia hormonal, la terapia psicológica, educación sexual y en algunos casos diversos medicamentos.

cómo aumentar la libido en la mujer

Educación y terapia sexual para aumentar la libido en la mujer

Si hablas con algún terapeuta sexual que sea especializado en el tema sexual, esta puede ser una buena medida que te ayudará con el aumento de los niveles de deseo para el sexo.

Estos tipos de terapia suelen llevarse a cabo a través de la discusión de la información sobre las técnicas sexuales y la respuesta sexual. Asimismo, es muy probable que el especialista te recomiende leer algún material o practicar ciertos ejercicios para que los hagas con tu pareja. La terapia de pareja también suele funcionar para abordar ciertos temas ligados a los sentimientos que pueden ayudarte con el aumento de la libido y el fuego en la cama.

La terapia hormonal para aumentar la libido en la mujer

Esta también es una opción para tratar ciertos casos de disminución del deseo sexual. Cuando la vagina está seca, o presenta algún estrechamiento, pueden generarse ciertas molestias, lo que a su vez puede provocar un descenso en la libido de la mujer.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues el estrógeno es un elemento que puede contribuir con reducir esas molestias antes mencionadas a pesar de que esto no represente un incremento en el deseo sexual.

El estrógeno lo podrás encontrar en distintas presentaciones como en gel, aerosol, pastillas o parches. Algunas cremas vaginales también contienen estrógeno, tan solo es cuestión de que te mantengas a la par de lo que te indica tu médico.

Medicamentos para aumentar la libido en la mujer

Atención con esto porque es importante que entiendas que solo el médico es quien debe revisar cualquier medicamento que estés tomando, pues es importante saber si alguno causa efectos secundarios que estén ligados a cambios sexuales.

De hecho, hay varios antidepresivos como el Paxil, el Prozac o el Sarafem que disminuyen el deseo sexual; por otro lado, hay otro tipo de antidepresivos que actúan de manera contraria y funcionan para aumentar la libido en la mujer.

Asimismo, aparte de la terapia, tu médico también puede mandarte a tomar Addyi para aumentar la libido. Con este tratamiento debes tomar una pastilla una vez al día, justo antes de dormir. Eso sí, algunos de los efectos secundarios de usar esta píldora son mareos, fatiga, náuseas y presión arterial baja. Tomar alcohol puede complicar aún más estos efectos.

Remedios caseros para saber cómo aumentar la libido en la mujer

Esta parte es importante porque te permitirá saber que si haces algunos cambios en tu estilo de vida y pones en práctica algunos remedios caseros puedes saber cómo aumentar la libido en la mujer.

Aquí te dejo algunos tips o consejos que puedes aplicar para que hagas una gran diferencia en tus niveles de deseo sexual:

🔸 Comunícate siempre con tu pareja: este es un punto muy importante y es que las parejas siempre aprenden su propio método de comunicación que puede servir para mejorar el sexo. Si hablas sobre lo que te gusta y lo que no te gusta, créeme que las cosas en la intimidad van a mejorar.

🔸 Haz ejercicio: si practicas el fortalecimiento de los músculos y además el ejercicio aeróbico de manera regular no solo vas a mejorar tu físico, sino que también mejorarás tu estado de ánimo y vas a incrementar la libido.

🔸 Dedica un tiempo para el disfrute de la intimidad: si piensas que esto se refiere a programar los encuentros sexuales y anotarlos en tu calendario puede que te parezca demasiado aburrido, sin embargo, si le das prioridad en algunos momentos a tu sexualidad puede ser beneficioso para el deseo sexual.

🔸 Reduce el estrés: es importante que te encargues de disminuir el estrés del trabajo, el financiero y de cualquier tipo. Todo esto puede ayudarte a aumentar la libido en la mujer.

🔸 Olvídate de los malos hábitos: el consumo de drogas ilegales, tabaco o alcohol en exceso puede llegar a tener un gran impacto en el deseo sexual, por lo que si te alejas de estas prácticas puedes mejorar la libido, además de mejorar tu salud en línea general.

🔸 Agrégale cierto atractivo a tus encuentros sexuales: opta por probar cosas nuevas, practica nuevas posiciones sexuales y ten sexo en distintos lugares. Prueba juguetes con tu pareja. Tener distintas fantasías y realizarlas los puede ayudar a ambos con el aumento de la libido.

Seguramente podrás encontrar muchas otras recomendaciones como los juegos de sexo para animarse a descubrir juntos distintas sensaciones. Actualmente hay soluciones para casi todo, así que no creas que no es posible saber cómo aumentar la libido en la mujer.

Si tienes alguna duda o se presenta alguna incomodidad de cualquier tipo, lo mejor será que acudas al médico. No olvides que lo importante es identificar la causa para atacar el problema, así que adelante y no dejes de disfrutar del sexo al máximo.

 

¡NO te pierdas esta INFO!  VPH en Mujeres

¡Salud Y Buena Vida!🍀

Fuentes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *