poemas para enamorar

Poemas para enamorar

No importa si es un día especial o si es un día cualquiera, no importa si deseas enamorar a una mujer a enamorar a un hombre,  siempre es bueno sorprender a esa persona especial que te gusta con un detalle distinto y dulce que además exprese todo lo que sientes por ella, como es el caso de contar con tiernos poemas para enamorar.

Ahora bien, puede que estés pensando que no eres bueno escribiendo poemas y que no sabes exactamente qué escribir o simplemente qué decir para poder expresar todo el amor que sientes, por lo que te diré que no tienes de qué preocuparte y que llegaste al sitio correcto, donde vas a encontrar inspiración y todo lo que tienes que saber para escribirle poemas para enamorar a esa persona que te gusta tanto.

¿Cómo empezar a escribir un poema para enamorar?

Si tienes pensado obsequiarle a tu pareja o a esa persona especial que quieres conquistar algún perfume o incluso algún viajecito romántico, puedes pensar en acompañarlo con algunos versos llenos de amor. Si bien este tipo de detalles no es tan común actualmente, harás que la otra persona se sienta muy especial y esto también te dará muchos puntos a tu favor.

Para empezar con estos versos para tu poema para enamorar puedes iniciar con algo sencillo pero sincero, combinando palabras dulces y que expresen lo que tú sientes por esa persona. Acá te dejaré algunos ejemplos sencillos y cortos que puedes poner en práctica para iniciar.

 

Con un mismo principio

con mil finales

todos junto a ti

tú junto a mí

una vida para recorrer

mil momentos para compartir

y un solo amor que vivir

Recuerda que lo importante es plasmar lo que salga de tu corazón, di lo que quieres decir usando palabras simples pero que expresen mucha dulzura y que combinen con tus sentimientos.

 

Me interesa amarte, quiero amarte

déjame amarte, porque quiero amarte

amarte es mi presente, es mi futuro

quiero amarte, sueño amarte

amarte es mi alma, amarte es ser

amarte es sentir, amarte es vivir

déjame amarte, amarte…amarte.

No dudes, sabes que te quiero

es un sentimiento limpio

son sinceras mis palabras

son verdades que te digo

no dudes, te amo

…siempre te amé.

También puedes intentar probando algunos más apasionados, con contenido un poco más carnal y explícito. Recuerda que lo importante en los poemas para enamorar es que puedas expresar todo lo que hay en tu corazón y que sientes por esa persona.

 

Hambre de ti

quiero tus besos

quiero todo de ti

hambre por quererte

hambre por tu cuerpo

te necesito para quererte

sáciame de ti.

En el paraíso de tus ojos,

me pierdo porque estoy perdida.

en la paz de tus labios,

me encuentro porque estoy contigo,

en el universo de tu alma,

vivo con mil sentidos,

en ti, vivo amándote.

 

Todas estas opciones son cortas y pueden servirte no solo para saber cómo empezar a escribir tus propios poemas, sino que también puedes usarlas como fuente de inspiración. Estos versos cortos están disponibles para tí  y puedes encontrar muchísimos más y de cualquier tipo que estés buscando.

Los clásicos poemas para enamorar: los mejores autores

Si lo que estás pensando es en enamorar a alguien en base a algún poema, puede que tengas en tu cabeza la idea más acertada y romántica, sin embargo, a veces es un poco complejo escoger el poema acertado si es que decides que no lo escribirás tú, sino que quieres dedicar alguno de un autor famoso que ya haya dicho las palabras acertadas que tú sientes.

Por todo eso y mucho más, te dejo alguna lista con algunos de los poetas más famosos y reconocidos desde siempre para que puedas escoger y hasta volverte parte de la historia de amor más grandiosa que hayas conocido, que por qué no, podría ser la tuya.

Para mi corazón basta tu pecho,

para tu libertad bastan mis alas.

Desde mi boca llegará hasta el cielo

lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en ti la ilusión de cada día.

Llegas como el rocío a las corolas.

Socavas el horizonte con tu ausencia.

Eternamente en fuga como la ola.

Pablo Neruda

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,

y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado

Y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma

emerges de las cosas, llena del alma mía.

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.

Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza.

Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio.

Pablo Neruda

poemas para enamorar

Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos, te quiero porque tus manos trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo en la calle, codo a codo, somos muchos más que dos.

Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía, tu boca no se equivoca, te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle, codo a codo, somos muchos más que dos.

Mario Benedetti

No sabes cómo necesito tu voz, necesito tus miradas y aquellas palabras que siempre me llenaban, necesito tu paz interior, necesito la luz de tus labios.

¡Ya no puedo… seguir así!

No puedo, mi mente no quiere pensar, no puede pensar nada más que en ti.

Necesito la flor de tus manos, aquella paciencia de todos tus actos.

Con aquella justicia que me inspiras, para lo que siempre fue mi espina, mi fuente de vida se ha secado con la fuerza del olvido…

Me estoy quemando, aquello que necesito ya lo he encontrado, pero aun…

¡Te sigo extrañando!

Mario Benedetti

Un gran amor, un gran amor lejano

Es algo así como la enredadera

Que no quisiera florecer en vano

Y sigue floreciendo aunque no quiera.

Y, en ese gran amor, aquel que ama

Compartirá el destino de la hoguera,

Que lo consume todo con su llama

Porque no sabe arder de otra manera.

José Ángel Buesa

¿Por qué escribir poemas para enamorar?

Desde siempre se ha entendido la poesía como el idioma del amor; de hecho, a lo largo de la historia los poemas han sido siempre la vía más apropiada para poder expresar los sentimientos más profundos que puede albergar alguien en su corazón.

De hecho, como pudiste notar más arriba, son muchos los poetas que dejaron escritas las palabras más acertadas que te pueden servir para expresar todo lo que hay en tu corazón y todos esos sentimientos que hace surgir la persona que amas.

Hay poemas para enamorar para cualquier tipo de ocasión que te imagines, incluso hay poemas eróticos. Lo importante es que encuentres las palabras que te ayuden a expresar exactamente lo que sientes en tu alma y en tu corazón, la sinceridad es una característica que no solo importa dentro de cualquier relación que tengas, sino que también debes plasmarla en lo que haces, en este caso, en lo que escribes.

Los poemas de amor pueden ser leídos sin importar la fecha, es un trabajo que perdurará a pesar del paso del tiempo, por eso es tan importante que digas exactamente lo que quieres que la otra persona sepa.

Actualmente, hay miles de páginas disponibles en internet que reúnen diversos poemas de distintas temáticas, no es difícil hallarlas, así que tienes mucha fuente de inspiración o de búsqueda cuando te sientas dispuesto o dispuesta a tener un detalle distinto y romántico con la persona que tanto te gusta.

Desde autores célebres hasta cualquier persona que quiere compartir su trabajo, todo eso y mucho más vas a poder encontrar para tomar ideas, hacer tus propias creaciones y dedicarle a la persona que amas las palabras y los versos más bellos.

Los poemas para enamorar así como las frases para enamorar, te servirán para recordar lo que sientes y para hacerle saber a la persona que amas cómo te hace sentir, sin duda alguna. Por eso no debes perder la oportunidad de expresar todo el amor que sientes a través de los versos, porque así el amor se quedará allí, plasmado para siempre.

Y por último, si ya tienes pareja y buscas cuidar la relación, regarla y aportarle todo el cariño, el amor y la pasión  que puedas imaginar para que tu amor siga contigo y refuerces mucho más la relación, no te olvides que los detalles son importantes. A quién no le gusta recibir hermosas cartas de amor, que demás también te pueden servir y pueden ser una excelente elección para enviárselas a esa persona que te ha flechado y que te encantaría conquistar y seducir.

¡Salud Y Buena Vida!🍀

Fuentes

🔹 www.news.harvard.edu

en línea, «Cuando el amor y la ciencia doblan la cita»

🔹 www.newstatesman.com

 en línea, «El amor entre la ciencia y la poesía»

🔹 www.pw.org

en línea, «Ama científicamente»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba