enamorados

Enamorados

¿Cuántas veces te ha pasado que has sentido una atracción casi inexplicable hacia otra persona? Seguramente han sido muchas, o de seguro varias. La verdad es que todos los seres humanos –o por lo menos la mayoría- ha experimentado un sentimiento fuerte hacia otra persona y se han dicho a sí mismas que están enamorados, sin embargo, ¿Te has preguntado qué significa estar realmente enamorado?

¿Qué es el amor?

El amor es un sentimiento muy poderoso y que muchas veces carece de explicación, o por el contrario, tiene muchas explicaciones. Precisamente de esto te vamos a hablar de este artículo, de ese sentimiento que tantas personas anhelan y que supone una fuerza casi imposible de entender.

El amor te llena de felicidad, de estabilidad y de muchas otras cosas que te explicaremos más adelante, así que sigue leyendo y descubrirás todos los detalles que hacen del amor una de las cosas más deseables en la vida del ser humano.

Si necesitas un  empujón para salir y saber cómo atraer el amor, lo único que necesitas es una serie de buenos consejos y dejar que tu yo interior te diga que tu mismo eres amor.

¿Qué sentimos cuando estamos enamorados?

Esta es quizás una de las preguntas más comunes y también una de las más complicadas de contestar precisamente porque a veces es difícil entender qué es lo que te pasa realmente cuando ves a esa persona que te gusta, todas las sensaciones que sientes tan solo en algunos segundos.

La verdad es que cuando estás enamorado entras en un estado emocional que usualmente es dominado por la alegría intensa de sentirte atraído o atraída por otra persona, además de toda esa satisfacción que te otorga el hecho de hallar a otra persona que es capaz de entenderte, comprenderte y compartir todo lo que la vida pone en tu camino.

Entonces, cuando dos seres están enamorados, lo que ocurre es que entran en un estado de felicidad y mucha plenitud. Cuando conoces a alguien y empiezas a querer a esa persona, si el sentimiento es mutuo, todo deriva en un estado emocional cargado de alegría, motivación y sobre todo mucha estabilidad.

Asimismo, el amor no solo logra causar alegría, excitación y emoción cuando te encuentras al lado de esa persona especial por la que te sientes atraído, sino que también funciona como una protección contra la ansiedad y la depresión. Si no estabas seguro o segura de que el amor es uno de los sentimientos más deseados, seguramente ya estás empezando a entender por qué.

Lo normal, y que seguramente te ha pasado, es que sientas palpitaciones, sudoración en las manos, taquicardia y lo que comúnmente se conoce como “mariposas en el estómago” cuando estás con la persona que te gusta. Todas estas son sensaciones que surgen en la etapa del enamoramiento y que si conoces a algunos que han dicho que han estado enamorados, o incluso si es tú caso personal, han tenido que pasar por ellas.

Un dato que debes saber, y que varios especialistas señalan, es que el estado de enamoramiento está caracterizado por la experimentación de sensaciones positivas que puedes llegar a sentir tanto a nivel físico como mental; sí, tu cuerpo también va a experimentar todo tipo de sensaciones relacionadas al amor que sientes, así de poderoso es este sentimiento.

Y si quieres saber cómo es posible que se experimenten tantas cosas cuando se está enamorado, la respuesta está en tu cerebro. Sí, así es, gracias a un proceso fisiológico del cerebro se libera la dopamina, un neurotransmisor que a su vez se encarga de liberar sensaciones como la motivación, la euforia e incluso la energía. Asi que ya puedes tener un adelanto de todo el poder que tiene el amor una vez que lo experimentas.

¿Qué pasa cuando los hombres están enamorados?

Como ocurre con muchas cosas en la vida, los hombres y las mujeres suelen experimentar los sentimientos de manera distinta –en la mayoría de los casos-, por lo que el estado de enamoramiento no es la excepción.

De hecho, según la ciencia, se ha llegado a la conclusión de que los hombres son mucho más visuales, al tiempo que son celosos y posesivos por el tamaño de su hipotálamo. Asimismo, varios especialistas explican que la actividad del cerebro es distinta para los hombres y las mujeres en cuanto al proceso de enamoramiento e indican que no es Cupido el responsable de cuando las personas se enamoran, sino que es el cerebro el único quien determina el estar o no enamorados.

Explican que cuando un hombre deja a una mujer que está enamorada, lo usual es que ella tarde aproximadamente tres meses por año de enamoramiento para olvidarlo, sin embargo, cuando ocurre lo contrario y es la mujer quien deja al hombre enamorado, él solo tarda un mes por año para olvidarla por completo.

En líneas generales, los hombres al principio suelen centrarse en el atractivo femenino físico, sin embargo, con el tiempo también quieren un apoyo emocional. 

Para saber cómo enamorar a un hombre y tenerlo a tu pies, debes saber cuáles son sus debilidades en el amor.

¿Qué pasa cuando las mujeres están enamoradas?

Ahora bien, también es importante que entiendas qué es lo qué pasa con la mujer y su proceso de enamoramiento, pues esto es importante para comprender qué ocurre en esa etapa en la que están enamorados y en la que todo a veces puede mostrarse muy emocionante y excitante, pero al mismo tiempo se muestra confuso.

La verdad es que se ha comprobado que las mujeres son mucho más sensitivas y también poseen una capacidad de memorización mucho más efectiva. Asimismo, gracias al funcionamiento del cerebro de la mujer estas suelen ser mucho más lógicas que los hombres, por lo que pueden llegar a ser más hábiles con las palabras que ellos.

De hecho, algunos especialistas indican que cuando las mujeres se encuentran cerca de su periodo suelen evaluar menos las situaciones, por lo que este puede ser un buen momento para convencerlas de algo.

La realidad es que, según se ha comprobado a lo largo de la historia, las mujeres suelen vivir su etapa de enamoramiento de manera interior, lo viven de una forma mucho más reflexiva y hace que el amor se vuelva parte de su fuerza creadora, eso sí, aunque esto puede ocurrir también con los hombres.

Las mujeres se vuelven un tanto maternales cuando aman, expresan sus miedos y se muestran tal cual son, no ocultan su personalidad y se muestran muy cómodas. Todos estos son detalles que debes conocer para entender un poco cómo funciona la dinámica cuando dos seres están enamorados.

Presta  la atención a todos los detalles para saber que hacer para enamorar a una mujer y conquístala!

Si aún no tienes novia, no te preocupes, hay una lista de cosas que deber tener en cuenta para salir a la pista, nunca se sabe, puede que des con el amor de tu vida.

La ciencia y el poder de estar enamorados

Ahora bien, hay algunos datos que son importantes que conozcas sobre el amor y que, por si no lo sabías, están ligados a la ciencia y a la explicación de esta fuerza que supone el hecho de estar enamorado o enamorada.

Si bien el amor es un estado emocional que no se relaciona con aspectos racionales, la verdad es que todos los efectos que experimentas y que causan sobre cualquier persona que se enamore, han sido estudiados arduamente por los científicos para explicar un poco cómo es que ocurre el proceso de enamoramiento en las personas.

Cuando una persona está enamorada, lo usual es que empiece a distorsionar el juicio sobre el otro, lleve a cabo ciertos comportamientos obsesivos y toda su conducta cambie, además de que se presentan ciertas alteraciones en las funciones corporales.

La neurobiología es uno de los campos que ha señalado que cuando una persona está enamorada, se estima que pasa aproximadamente el 75% del tiempo pensando en el ser amado, además de dormir menos pero despertar con mucha más energía en su cuerpo. En el cuerpo se liberan sustancias químicas como la dopamina y la feniletilamina (fea), la primera se encarga de producir la sensación de gratificación y la segunda es la que altera los ritmos cardíacos, el sueño y también los ritmos respiratorios.

¿Has probado los poemas para enamorar? ¡Anímate! Quizás puedan reavivar la llama del amor. 🔥

 

¡NO te pierdas esta INFO!  Posiciones Sexuales

¿Un elemento esencial del proceso de estar enamorados? El beso.  

El beso supone un papel fundamental en el proceso del enamoramiento debido a todas las reacciones químicas y sensaciones que genera. De hecho, se ha indicado que cuando dos personas que están enamoradas y están dándose un beso –o no necesariamente- pueden llegar a sentir menos dolor, así de poderoso puede ser el amor.

El amor es tan poderoso que permite el aumento de la temperatura en incluso un grado y también puede contribuir con el desarrollo de tu personalidad. El amor permite el mejoramiento de la empatía y fortalece las conexiones emocionales, además de mejorar el ánimo y contribuir con que se enfrente la vida con mayor confianza y dejar de lado el pesimismo.

Estar enamorados es poderoso, no solo para tu alma sino también para tu cuerpo y para tu vida. Deja que el amor llegue a tu vida y marque una diferencia, verás cómo todo comienza a cambiar para bien.

Así que ya sabes si aún no tienes un amor en tu  vida, no olvides desplegar las técnicas de seducción que mejor se te den y  ponlas en prácticas cuanto antes.

Siéntete libre de seguir buscando con todas tus fuerzas ese amor que pueda permitirte descubrir todo ese caudal de amor que tú mismo tienes para dar y brindar a esa personas que en cualquier momento puede llegar a tu vida y para lo cual debes estar preparado!

¡NO te pierdas esta INFO!  Poemas para enamorar

Fuentes

🔹 www.news.harvard.edu

en línea, “Cuando el Amor y la Ciencia doblan la cita”

🔹 www.neuro.hms.harvard.edu

en línea, “El amor y el cerebro”

🔹 www.scientificamerican.com

en línea, “Lo que sucede en nuestro cerebro cuando estamos locos de amor”

🔹 www.scientificamerican.com

en línea, “La Ciencia del Amor”

🔹 www.highline.huffingtonpost.com

en línea, “El Amor en la era de los grandes datos”

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *