kamasutra

Kamasutra

El Kamasutra lleva al menos quince siglos siendo el manuscrito, la guía o la revista sexual más amplia y detallada acerca de las recomendaciones para disfrutar de hacer el amor a una mujer y de uno de los máximos placeres de la vida, el sexo. La obra,  producida en la India y basada en la adoración al placer, en un detallado contexto exótico, es una muestra de la máxima expresión del erotismo y la sexualidad, donde los olores, colores y sabores acompañan un sinfin de detalladas y minuciosas posturas sexuales.

En esta  obra milenaria considerada artística, que acompaña en destacadas  posiciones y distintas formas de penetración, invita al lector a llegar a un estado de éxtasis más que carnal, espiritual, destacando la capacidad de dar placer antes de recibirlo y  donde frente al desapego y  al egoísmo prevalece la satisfacción de las necesidades y el apetito sexual de la pareja.

¿Qué es el Kamasutra?

Es un texto escrito en sanscrito, que se divide en diferentes apartados. En él, se describen  posturas y  posiciones detalladas para adoptar durante los encuentros sexuales. El texto se acompaña de gráficos bastante explicítos de dichas posturas sexuales y otorga recomendaciones para llegar a la máxima expresión de los encuentros sexuales y del placer.  El nombre surge de la unión de Kama que significa placer sexual y Sutra que significa hilo.

De los siete temas desarrollados en treinta y seis capítulos, realmente dos hablan de sexo. En ellos se detalla la actitud que debe tener una esposa en la cama así como de la artes que debe poner en práctica la mujer  para atraer al hombre, mantener su atención en ella y darle placer. En fin , todas las tácticas de una verdadera cortesana del amor.

 En cuanto a las posturas sexuales, el libro les dedica menos de la cuarta parte de su contenido, describiendo sesenta y cuatro posturas en total. Por otra parte también, hay una detallada composición acerca de los comportamientos sociales de los hombres y mujeres de la época, de acuerdo a su posición social, a sus tabúes y a las libertades según su jerarquía.

Además del erotismo que desborda,   ofrece distintos  consejos de higiene personal para ser tenidos en cuenta antes de cada encuentro sexual. Es espiritual más que carnal pues  hace hincapié a lo negativo que es el encuentro por mera carnalidad.

En cuanto a la anatomía de los cuerpos,  clasifica a los hombres y mujeres de acuerdo al tamaño de sus órganos genitales.

A las mujeres las clasifica de acuerdo a lo profundo de su vagina o yoni, describiendo los rasgos físicos de una mujer profunda y de la que no lo es.

 Al hombre, lo clasifica por sus rasgos físicos, su boca, su cabello, su complexión, relacionándolo con su personalidad y con su potencia sexual y le aconseja escoger a su mujer, de acuerdo a su jerarquía social y características anatómicas, con la que podrá mantener sanos y espirituales contactos sexuales de acuerdo a su gusto.

Surgimiento del Kamasutra

Se remonta al siglo XV, cuando Vatsaiana Mallanaga, un sabio hindú, organizó un texto que contiene ilustraciones de posiciones sexuales, explicando como en diferentes zonas de la India se practica el sexo.

Este religioso de la India se crió en un prostíbulo donde su tía era prostituta. Así logro recaudar la información de las sesenta y cuatro posturas que derivan de las ocho básicas en una relación sexual.

En el siglo XIX fue por primera vez traducido al inglés, por el explorador Richard Burton, luego ha sido traducido a otros idiomas.

La postura filosófica ante el acto sexual en la India

La filosofía en la que se basa el Kamasutra dice que «para ser erótico no es necesario ser exhibicionista»,  por lo tanto, el dejar a la imaginación libre y el secreto para abrirse a la curiosidad, es uno de los atractivos y de las posturas filosóficas interesantes de la India ante la sexualidad.

Esa postura misteriosa, que une el sexo a lo espiritual, se aprende en la India desde la misma niñez, y que en esencia, es una invitación al placer con erotismo, con preámbulo y sin tabús, eliminando el amarillismo y exhibicionismo.

El libro recalca la importancia de respetar la unión y la práctica de las relaciones sexuales bajo un mismo estrato social, debido a la existencia de distintas castas sociales, que establecen diferentes jerarquías sociales en la sociedad. Estaba prohibido  que un hombre mantuviera sexo con una mujer de mayor jerarquía, mientras que él siendo de igual jerarquía y escogiendo una virgen para él, gozaba de buena aceptación social y fama.

En la India de entonces, el hombre que portara como fetiche un hueso de pavorreal bañado en oro, o era capaz de enseñar a hablar a un loro, o inclusive ganar peleas de gallos, era considerado un hombre de gran potencia sexual.

El religioso hindú que crea el Kamasutra, hace énfasis en la importancia que tiene el logro de dar placer o  el hecho de descubrir lo que le agrada a la pareja, asó como  ubicar las zonas erógenas que más le estimulen y exciten o como lograr estimular y excitar las zonas erógenas de la pareja.

Nos va quedando claro que el Kamasutra es el libro más poderoso de erotismo y seducción de origen milenario que podamos conocer.

Consejos en el Kamasutra

Uno de los máximos consejos  es sobre  la manera de elegir parejas en el contexto social de la época, definiendo cuál sería la mujer conveniente para elegir, acompañando este consejo de detalladas posturas para consumar el acto sexual.

 

Otro consejo muy codiciado consiste en cómo aumentar el tamaño del pene, entre ellos el uso de un mosquito que crece en un árbol de la India, recomendando embeber los pelos del insecto en aceites y aplicarlo por dos semanas en el pene.

También se recomienda el preámbulo prolongado antes del coito, dándole más importancia a este que a la misma penetración. Aconseja excitar al máximo a la pareja con estimulaciones que van desde besos y abrazos, hasta mordidas, arañazos, apretujones, sexo oral, antes de la penetración.

Clasifica desde los besos, de acuerdo al estado anímico, entre sensuales, sexuales, tiernos, así como los abrazos, y recomienda inclusive técnicas de penetración y  diferentes ritmos durante el coito.

El sexo apasionado como la base de encuentros sexuales positivos.

kamasutra

En resúmen ....Qué hay en el Kamasutra

¿Qué podemos encontrar en el este libro? ¿Y que nos puede aportar?

1)- Es un libro netamente erótico, no pornográfico, ni de sexo tántrico, aunque si hay contacto en las posturas y penetración.

2)- Es un libro que no trata solo de sexo, no está elaborado en base a someras posiciones carnales, más bien es un libro de armonía espiritual durante el sexo, buscando la satisfacción como una experiencia de desapego al egoísmo y afecto al otro.

3)- No es un libro de solo imágenes, no es solo gráfico, es un texto educativo y de consejos para escoger  a la pareja basados en su anatomía, jerarquía social y conducta o temperamento.

4)– Es un libro que no se enfoca solo en el coito, le da más importancia al preámbulo, a la manera de estimular a la pareja y descubrir su zona erógena; busca aconsejar que con olores, sabores, diferentes tipos de besos, de abrazos, mordidas y caricias, para que  estimules y excites a tu pareja.

5)- Es un libro que aconseja desde higiene, hasta la ropa a usar para un encuentro sexual.

6)- Es un libro con pequeños tintes de  anatomía pues describe tipos de mujeres y hombres de acuerdo a la profundidad de su vagina o del largo del pene.

7)- Es un libro que invita a innovar, es un consejero de la manera en que debes mantener la atracción sexual de tu pareja hacia ti.

8)- Es un libro que contiene consejos de instrucciones al hablar, al golpear, al gemir, para cortejar, para comportarse con el esposo o con la esposa, al igual que el comportamiento de la cortesana y del hombre en un harén. Inclusive a qué tipo de amigos tratar.

9)- Explica cómo sacarle dinero a un amante y como abandonarlo si no es productivo ya.

Evidentemente es un libro bastante fuera de contexto de los tiempos que corren pero resulta ser un libro interesante dado que habla abiertamente del placer y del erotismo en la sexualidad dejando los tabúes al margen y eso a pesar de que los tiempos cambian es una practica no extinta (ni lo será), por lo tanto nos puede aportar beneficios interesantes si estás falto o si te falta creatividad en la cama. Tampoco tienes que seguirlo al pié de la letra, dado que inclusive puede hacerte despertar la creatividad para darte un buen impulso en ese sentido.

Eso si, si estás decidida a darle placer a tu hombre en la cama deberías apostar por estos y muchos más consejos.

Los beneficios del sexo según el Kamasutra

Para la India de la época y aún hindúes ortodoxos de la actualidad, se mantienen en la postura y creencia de lo divino, adorando el placer, por lo que Vatsaiana, afirmaba que el sexo es la unión divina entre dos personas, siendo una unión de beneficio, una unión positiva, que si se realiza con fines meramente carnales es negativo para ambos.

Los beneficios de un encuentro sexual según el Kamasutra es lograr la armonía y la espiritualidad, más que un orgasmo intenso y la persecución del clímax, que vienen por añadidura, si se sigue una higiene y un cortejo como preámbulo a un encuentro sexual.

¡NO te pierdas esta INFO!  Cómo curar la eyaculación precoz

Un beneficio del encuentro sexual según el Kamasutra, es que cambia la idea de un encuentro de dos personas que a pesar de ser diferentes, pueden volverse uno durante un acto que ha de ser sublime, erótico, placentero y en especial espiritual.

Otra beneficio del sexo según el Kamasutra es el desapego al yo, al deseo de satisfacción propia a cambio de la satisfacción que da el complacer, dando placer y satisfacción a otro, a sus gustos, así la cara de excitación de la pareja es el goce mayor, más no el goce propio.

Además, con la práctica sexual en el Kamasutra se invita a conocerse a sí mismo, no solo de la anatomía propia, sino además de los gustos propios, de las zonas erógenas propias masculinas como femeninas  y de la manera en que se puede lograr la estimulación en ellas.

Dado que la práctica sexual, relaja, libera tensión, combatiendo el estrés y ayudando a canalizar la energía, ayuda a la comunicación entre la pareja y el respeto a los deseos y necesidades del otro.

El sexo según el Kamasutra, ayuda a la pareja a acercarse entre si y a lo espiritual, a conseguir las posiciones, las caricias los olores, los sabores que ambos pueden compartir, creando un ambiente relajado y sano psíquicamente entre ambos.

Jugar al erotismo a nivel sexual como una recompensa para el cuerpo pero también para el alma. 

 

Los tipos de mujer de acuerdo a la clasificación del Kamasutra

En el libro Vatsaiana Mallanaga, clasificó a las mujeres de acuerdo a la profundidad de su vagina, dándoles nombres de animales, así listó tres tipos de mujer:

1)- La Cierva: Esta mujer tiene una vagina aproximadamente de seis dedos de profunda, es de rasgos muy delicados, infantiles, de ojos generalmente oscuros, con cabello crespo y grueso y además cabeza pequeña. De piernas gruesas con los muslos y los brazos algo redondeados, siendo tan celosa como cariñosa.

2)- La Yegua: Más profunda que la cierva, su yoni es de nueve dedos de profundidad, es de cabello negro, cachetona, es decir de cara y mejillas redondeadas, bastante caderona, es cariñosa, muy dormilona, y le gusta mucho comer.

3)- La Elefanta: Con una vagina de doce dedos de profundidad, de cabello negro, mas cachetona que la elefanta, labios y nariz gruesos y de orejas largas, cortos brazos y piernas, a la que le cuesta llegar al orgasmo.

Es evidente que este sabio tuvo bastante tiempo y libertad para practicar el sexo con distintas mujeres para poder llegar a hacer este tipo de clasificación y afirmaciones.  No es de los aportes más interesantes, sobre todo tendiendo en cuenta que el libro no es un libro de corte médico, y que al lector no le va ni le viene esta clasificación sobre todo porque el libro ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido aterrizar en manos de las más diversas poblaciones. Me imagino a un  «vikingo» leyendo este apartado tratando de imaginarse a una mujer más  cachetona que una elefanta. (haha)

 Los tipos de hombre según el Kamasutra

Al igual que a las mujeres, en el libro Vatsaiana Mallanaga, clasificó a los hombres, dándole nombres de animales y de acuerdo al tamaño de su pene o lingam, así describió tres tipos de hombre:

1)- El Liebre: Cuyo pene durante una erección mide seis dedos, siendo un hombre de baja estatura, de dientes y extremidades pequeñas, con ojos grandes y rosto redondo, es tranquilo pero ambicioso.

2)- El Toro: En erección su pene mide nueve centímetros y es de cuerpo robusto, de ancho tórax y con un abdomen plano, de ojos grandes y con una frente bastante ancha, es inquieto, violento e irritable.

3)- El Caballo: Su lingam mide doce dedos cuando está erecto, es alto, atlético, con extremidades largas y musculosas. Es perezoso y apasionado, y le atraen las mujeres robustas.

¿Nueve centímetros el toro? Sin comentario…

kamasutra

Las posiciones del Kamasutra según su autor

El filósofo y religioso Hindú Vatsyayana, aclaraba que las posturas sexuales de su libro requerían práctica, una de las más complejas es la que llamó, “partir el bambú”, en la que la mujer coloca uno de sus pies sobre el hombro del hombre y, lo mismo sucede con la “el asiento de loto”, posición en que la mujer abre las piernas y cruza la pantorrilla.

Sin embargo para la época no era muy complicado que las mujeres de la India adoptaran estas posiciones, pues eran practicantes del yoga, por lo que gozaban de una envidiable flexibilidad.

El religioso se basa además de la espiritualidad, la comunicación, la confianza, el desapego al egoísmo e inclusive a la higiene, en que se debe variar y salir de la rutina, es imposible mantener la atención agradada de la pareja si siempre se hace lo mismo durante el encuentro sexual.

Al respecto, el autor del Kamasutra afirma literalmente que “todas las pasiones necesitan variedad”, “de lo que depende que los amantes sigan atrayéndose mutuamente”. El autor del libro hindú aclaraba que la intención no era ser un esclavo lujurioso del sexo, sino más bien verlo como una manera de alcanzar sensaciones carnales que llevan a un éxtasis espiritual.

El Kamasutra y las posiciones sexuales preferidas en diferentes países del en el Mundo

Siendo un libro ancestral que ha sido traducido y reimpreso miles de veces, se han elaborado encuestas a nivel mundial de las posiciones sexuales que prefieren las parejas en diferentes países del mundo:

Argentina: Las parejas argentinas prefieren ver el rostro de su pareja, y les agrada la posición básica en que la mujer está abajo y el hombre sobre ella penetrándola, dominándola, pero además besándola, tocando su pezones y clítoris.

España: Los españoles prefieren «la flor de loto», cuando la mujer se sienta sobre el hombre y lo abraza con sus piernas en la cintura, dibujando una flor con sus cuerpos, es una posición que en el Kamasutra se interpreta de pureza espiritual y muy sexual.

Estados Unidos de América: Prefieren la posición en la que la mujer está arriba y lleva el ritmo de la relación, dando oportunidad al hombre de acariciar su clítoris y sus pezones, al igual que ella controla el movimiento y la profundidad.

Francia: Los franceses optan por el típico 69, les agrada el sexo oral, les causa más placer dar excitación que la penetración. En algunos países se le conoce como «el francés»…o» amor francés».

Inglaterra: La mayor parte de los ingleses prefieren posturas de pie, en especial cuando la mujer es recostada contra la pared, y el hombre detrás de ella la penetra profundamente.

– Italia: Las parejas prefieren la posición en que la mujer se coloca boca abajo, y eleva la cadera con una almohada bajo el vientre, mientras el hombre la penetra desde atrás, y controla la fuerza de la penetración apoyándose en sus brazos.

– México: Las parejas mejicanas, prefieren  que la mujer esté en «cuatro» y el hombre ejerza el control desde detrás, viendo los genitales de ella, cuando son penetrados, sin desatender pezones, clítoris, caricias en muslos y nalgas.

Suecia: Los suizos por su parte prefieren la posición de la mariposa, en la que la mujer coloca sus piernas en los hombros de la pareja y este la penetra mirándola, tocando y excitando clítoris, pezones, e inclusive besándola y mordiéndola.

Las posiciones del Kamasutra preferidas por Ellas y Ellos

Según el Kamasutra, las mujeres preferirían las posiciones de penetración profunda, estando boca arriba con las piernas en los hombros de su pareja, cuando se sienta en el borde de la cama o mesa  y él parado la penetra mientras ella rodea  su cintura con las piernas, o él sentado y ella sentada sobre él.

Pero bueno, sabemos que hay diferentes preferencias en cuanto a las preferencias de las distintas posiciones sexuales de la mujer, lo importante también es poder saber dónde se encuentra su Punto G, para dar rienda suelta a la plenitud del placer.

También les agrada cuando ellas se sientan sobre él dándole la espalda mientras él está acostado tocando su espalda y su clítoris, así mismo les agrada hacerlo sobre él viendo su rostro.

Ellos preferirían la postura de la cucharita, con ella recostada boca abajo y él recostado sobre ella, la penetra. Les agrada sentarse en una silla y ella sobre él extiende su espalada quedando cabeza abajo, ampliando la visión de él a su tronco y vagina.

El Kamasutra hoy día

Es interesante como el libro para ser escrito por un religioso Hindú del siglo XV, reconoce el deseo de la mujer por tener sexo, dándole el control de la relación sexual a ella, o al menos su iniciativa.

Al contrario de lo que muchos piensan, el Kamasutra no es pornográfico, más bien es erótico, con algunas partes gráficas, aconseja a la pareja como tener sexo sano en todo sentido.

Invita a no quedarse en un mero contacto carnal, al contrario prevé de lo negativo que es un encuentro sexual sin el deseo de satisfacer al otro, de lo nocivo que es el egoísmo entre la pareja y aún más en hacer que el placer sea exclusivo para uno, satisfaciendo el deseo en un solo miembro de la pareja.

Es un libro erótico pero además sanitario, aconseja y recomienda un exhaustivo aseo personal en pareja o individual antes del sexo, desde bañarse, hasta cortarse las uñas, con ropa limpia y escuchando los deseos de la pareja, abiertos a complacer al otro y darle placer.

Hoy día se han elaborado variantes del Kamasutra original, existiendo en el mercado el Kamasutra acuático, el Kamasutra gay, el Kamasutra lésbico, el Kamasutra de la tercera edad. Inclusive un religioso católico elaboró un libro aprobado eclesiásticamente, en el que explica cómo tener sexo de acuerdo a lo que Dios aprueba.

Cómo leer  el Kamasutra

Lo principal es abrir la mente, liberarte de tabúes y priorizar el  placer con armonía y sin egoísmo. La idea es tener encuentros sexuales con tu pareja sin prejuicios y rompiendo paradigmas sociales, con el espíritu y los sentimientos por delante de lo carnal. Así desbloquearás tu vida sexual.

¿Te animas a poner en práctica esta grandiosa filosofía ancestral?

 

¡Salud Y Buena Vida!🍀

 

El Kamasutra, el Manuscrito Ancestral de las Posiciones Sexuales

El Kamasutra lleva al menos quince siglos siendo el manuscrito, la guía o la revista sexual más amplia y detallada acerca de las recomedaciones para disfrutar de uno de los máximos placeres de la vida, el sexo. La obra,  producida en la India y basada en la adoración al placer, en un detallado contexto exótico, es una muestra de la máxima expresión del erotismo y la sexualidad, donde los olores, colores y sabores acompañan un sinfin de detalladas y minuciosas posturas sexuales.

¡NO te pierdas esta INFO!  Vaginismo

En esta  obra milenaria considerada artística, que acompaña en destacadas  posiciones y distintas formas de penetración, invita al lector a llegar a un estado de éxtasis más que carnal, espiritual, destacando la capacidad de dar placer antes de recibirlo y  donde frente al desapego y  al egoísmo prevalece la satisfacción de las necesidades y el apetito sexual de la pareja.

¿Qué es el Kamasutra?

Es un texto escrito en sanscrito, que se divide en diferentes apartados. En él, se describen  posturas y  posiciones detalladas para adoptar durante los encuentros sexuales. El texto se acompaña de gráficos bastante explicítidos de dichas posturas sexuales y otorga recomendaciones para llegar a la máxima expresión de los encuentros sexuales y del placer.  El nombre surge de la unión de Kama que significa placer sexual y Sutra que significa hilo.

De los siete temas desarrollados en treinta y seis capítulos, realmente dos hablan de sexo. En ellos se detalla la actitud que debe tener una esposa en la cama así como de la artes que debe poner en práctica la mujer  para atraer al hombre, mantener su atención en ella y darle placer. En fin , todas las tácticas de una verdadera cortesana del amor.

 En cuanto a las posturas sexuales, el libro les dedica menos de la cuarta parte de su contenido, describiendo sesenta y cuatro posturas en total. Por otra parte también, hay una detallada composición acerca de los comportamientos sociales de los hombres y mujeres de la época, de acuerdo a su posición social, a sus tabúes y a las libertades según su jerarquía.

Además del erotismo que desborda,   ofrece distintos  consejos de higiene personal para ser tenidos en cuenta antes de cada encuentro sexual. Es espiritual más que carnal pues  hace hincapié a lo negativo que es el encuentro por mera carnalidad.

En cuanto a la anatomía de los cuerpos,  clasifica a los hombres y mujeres de acuerdo al tamaño de sus órganos genitales.

A las mujeres las clasifica de acuerdo a lo profundo de su vagina o yoni, describiendo los rasgos físicos de una mujer profunda y de la que no lo es.

 Al hombre, lo clasifica por sus rasgos físicos, su boca, su cabello, su complexión, relacionándolo con su personalidad y con su potencia sexual y le aconseja escoger a su mujer, de acuerdo a su jerarquía social y características anatómicas, con la que podrá mantener sanos y espirituales contactos sexuales de acuerdo a su gusto.

 

Surgimiento del Kamasutra

Se remonta al siglo XV, cuando Vatsaiana Mallanaga, un sabio hindú, organizó un texto que contiene ilustraciones de posiciones sexuales, explicando como en diferentes zonas de la India se practica el sexo.

Este religioso de la India se crió en un prostíbulo donde su tía era prostituta. Así logro recaudar la información de las sesenta y cuatro posturas que derivan de las ocho básicas en una relación sexual.

En el siglo XIX fue por primera vez traducido al inglés, por el explorador Richard Burton, luego ha sido traducido a otros idiomas.

La postura filosófica ante el acto sexual en la India

La filosofía en la que se basa el Kamasutra dice que «para ser erótico no es necesario ser exhibicionista»,  por lo tanto, el dejar a la imaginación libre y el secreto para abrirse a la curiosidad, es uno de los atractivos y de las posturas filosóficas interesantes de la India ante la sexualidad.

Esa postura misteriosa, que une el sexo a lo espiritual, se aprende en la India desde la misma niñez, y que en esencia, es una invitación al placer con erotismo, con preámbulo y sin tabús, eliminando el amarillismo y exhibicionismo.

El libro recalca la importancia de respetar la unión y la práctica de las relaciones sexuales bajo un mismo estrato social, debido a la existencia de distintas castas sociales, que establecen diferentes jerarquías sociales en la sociedad. Estaba prohibido  que un hombre mantuviera sexo con una mujer de mayor jerarquía, mientras que él siendo de igual jerarquía y escogiendo una virgen para él, gozaba de buena aceptación social y fama.

En la India de entonces, el hombre que portara como fetiche un hueso de pavorreal bañado en oro, o era capaz de enseñar a hablar a un loro, o inclusive ganar peleas de gallos, era considerado un hombre de gran potencia sexual.

El religioso hindú que crea el Kamasutra, hace énfasis en la importancia que tiene el logro de dar placer o  el hecho de descubrir lo que le agrada a la pareja, asó como  ubicar las zonas erógenas que más le estimulen y exciten o como lograr estimular y excitar las zonas erógenas de la pareja.

Consejos en el Kamasutra

Uno de los máximos consejos  es sobre  la manera de elegir parejas en el contexto social de la época, definiendo cuál sería la mujer conveniente para elegir, acompañando este consejo de detalladas posturas para consumar el acto sexual.

Otro consejo muy codiciado consiste en cómo aumentar el tamaño del pene, entre ellos el uso de un mosquito que crece en un árbol de la India, recomendando embeber los pelos del insecto en aceites y aplicarlo por dos semanas en el pene.

También se recomienda el preámbulo prolongado antes del coito, dándole más importancia a este que a la misma penetración. Aconseja excitar al máximo a la pareja con estimulaciones que van desde besos y abrazos, hasta mordidas, arañazos, apretujones, sexo oral, antes de la penetración.

Clasifica desde los besos, de acuerdo al estado anímico, entre sensuales, sexuales, tiernos, así como los abrazos, y recomienda inclusive técnicas de penetración y  diferentes ritmos durante el coito.

  [/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.10.1″ src=»https://www.mejorconamor.com/wp-content/uploads/2018/06/kamasutra-2-1.jpg» align=»center» box_shadow_style=»preset1″ box_shadow_color=»rgba(12,113,195,0.46)» alt=»kamasutra» title_text=»kamasutra» /][et_pb_text _builder_version=»3.11.1″]

En resúmen ….Qué hay en el Kamasutra

¿Qué podemos encontrar en el este libro? ¿Y que nos puede aportar?

1)- Es un libro netamente erótico, no pornográfico, ni de sexo tántrico, aunque si hay contacto en las posturas y penetración.

2)- Es un libro que no trata solo de sexo, no está elaborado en base a someras posiciones carnales, más bien es un libro de armonía espiritual durante el sexo, buscando la satisfacción como una experiencia de desapego al egoísmo y afecto al otro.

3)- No es un libro de solo imágenes, no es solo gráfico, es un texto educativo y de consejos para escoger  a la pareja basados en su anatomía, jerarquía social y conducta o temperamento.

4)– Es un libro que no se enfoca solo en el coito, le da más importancia al preámbulo, a la manera de estimular a la pareja y descubrir su zona erógena; busca aconsejar que con olores, sabores, diferentes tipos de besos, de abrazos, mordidas y caricias, para que  estimules y excites a tu pareja.

5)- Es un libro que aconseja desde higiene, hasta la ropa a usar para un encuentro sexual.

6)- Es un libro con pequeños tintes de  anatomía pues describe tipos de mujeres y hombres de acuerdo a la profundidad de su vagina o del largo del pene.

7)- Es un libro que invita a innovar, es un consejero de la manera en que debes mantener la atracción sexual de tu pareja hacia ti.

8)- Es un libro que contiene consejos de instrucciones al hablar, al golpear, al gemir, para cortejar, para comportarse con el esposo o con la esposa, al igual que el comportamiento de la cortesana y del hombre en un harén. Inclusive a qué tipo de amigos tratar.

9)- Explica cómo sacarle dinero a un amante y como abandonarlo si no es productivo ya.

Evidentemente es un libro bastante fuera de contexto de los tiempos que corren pero resulta ser un libro interesante dado que habla abiertamente del placer y del erotismo en la sexualidad dejando los tabúes al margen y eso a pesar de que los tiempos cambian es una practica no extinta (ni lo será), por lo tanto nos puede aportar beneficios interesantes si estás falto o si te falta creatividad en la cama. Tampoco tienes que seguirlo al pié de la letra, dado que inclusive puede hacerte despertar la creatividad para darte un buen impulso en ese sentido.

Los beneficios del sexo según el Kamasutra

Para la India de la época y aún hindúes ortodoxos de la actualidad, se mantienen en la postura y creencia de lo divino, adorando el placer, por lo que Vatsaiana, afirmaba que el sexo es la unión divina entre dos personas, siendo una unión de beneficio, una unión positiva, que si se realiza con fines meramente carnales es negativo para ambos.

Los beneficios de un encuentro sexual según el Kamasutra es lograr la armonía y la espiritualidad, más que un orgasmo intenso y la persecución del clímax, que vienen por añadidura, si se sigue una higiene y un cortejo como preámbulo a un encuentro sexual.

Un beneficio del encuentro sexual según el Kamasutra, es que cambia la idea de un encuentro de dos personas que a pesar de ser diferentes, pueden volverse uno durante un acto que ha de ser sublime, erótico, placentero y en especial espiritual.

Otra beneficio del sexo según el Kamasutra es el desapego al yo, al deseo de satisfacción propia a cambio de la satisfacción que da el complacer, dando placer y satisfacción a otro, a sus gustos, así la cara de excitación de la pareja es el goce mayor, más no el goce propio.

Además, con la práctica sexual en el Kamasutra se invita a conocerse a sí mismo, no solo de la anatomía propia, sino además de los gustos propios, de las zonas erógenas propias y de la manera en que se puede lograr la estimulación en ellas.

Dado que la práctica sexual, relaja, libera tensión, combatiendo el estrés y ayudando a canalizar la energía, ayuda a la comunicación entre la pareja y el respeto a los deseos y necesidades del otro.

El sexo según el Kamasutra, ayuda a la pareja a acercarse entre si y a lo espiritual, a conseguir las posiciones, las caricias los olores, los sabores que ambos pueden compartir, creando un ambiente relajado y sano psíquicamente entre ambos.

Los tipos de mujer de acuerdo a la clasificación del Kamasutra

En el libro Vatsaiana Mallanaga, clasificó a las mujeres de acuerdo a la profundidad de su vagina, dándoles nombres de animales, así listó tres tipos de mujer:

1)- La Cierva: Esta mujer tiene una vagina aproximadamente de seis dedos de profunda, es de rasgos muy delicados, infantiles, de ojos generalmente oscuros, con cabello crespo y grueso y además cabeza pequeña. De piernas gruesas con los muslos y los brazos algo redondeados, siendo tan celosa como cariñosa.

2)- La Yegua: Más profunda que la cierva, su yoni es de nueve dedos de profundidad, es de cabello negro, cachetona, es decir de cara y mejillas redondeadas, bastante caderona, es cariñosa, muy dormilona, y le gusta mucho comer.

3)- La Elefanta: Con una vagina de doce dedos de profundidad, de cabello negro, mas cachetona que la elefanta, labios y nariz gruesos y de orejas largas, cortos brazos y piernas, a la que le cuesta llegar al orgasmo.

¡NO te pierdas esta INFO!  Ninfomanía

Es evidente que este sabio tuvo bastante tiempo y libertad para practicar el sexo con distintas mujeres para poder llegar a hacer este tipo de clasificación y afirmaciones.  No es de los aportes más interesantes, sobre todo tendiendo en cuenta que el libro no es un libro de corte médico, y que al lector no le va ni le viene esta clasificación sobre todo porque el libro ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido aterrizar en manos de las más diversas poblaciones. Me imagino a un  «vikingo» leyendo este apartado tratando de imaginarse a una mujer más  cachetona que una elefanta. (haha)

 Los tipos de hombre según el Kamasutra

Al igual que a las mujeres, en el libro Vatsaiana Mallanaga, clasificó a los hombres, dándole nombres de animales y de acuerdo al tamaño de su pene o lingam, así describió tres tipos de hombre:

1)- El Liebre: Cuyo pene durante una erección mide seis dedos, siendo un hombre de baja estatura, de dientes y extremidades pequeñas, con ojos grandes y rosto redondo, es tranquilo pero ambicioso.

2)- El Toro: En erección su pene mide nueve centímetros y es de cuerpo robusto, de ancho tórax y con un abdomen plano, de ojos grandes y con una frente bastante ancha, es inquieto, violento e irritable.

3)- El Caballo: Su lingam mide doce dedos cuando está erecto, es alto, atlético, con extremidades largas y musculosas. Es perezoso y apasionado, y le atraen las mujeres robustas.

¿Nueve centímetros el toro? Sin comentario…

  [/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.10.1″ src=»https://www.mejorconamor.com/wp-content/uploads/2018/06/kamasutra-3-1.jpg» align=»center» box_shadow_style=»preset1″ box_shadow_color=»rgba(224,43,32,0.48)» alt=»kamasutra» title_text=»kamasutra» /][et_pb_text _builder_version=»3.11.1″]

Las posiciones del Kamasutra según su autor

El filósofo y religioso Hindú Vatsyayana, aclaraba que las posturas sexuales de su libro requerían práctica, una de las más complejas es la que llamó, “partir el bambú”, en la que la mujer coloca uno de sus pies sobre el hombro del hombre y, lo mismo sucede con la “el asiento de loto”, posición en que la mujer abre las piernas y cruza la pantorrilla.

Sin embargo para la época no era muy complicado que las mujeres de la India adoptaran estas posiciones, pues eran practicantes del yoga, por lo que gozaban de una envidiable flexibilidad.

El religioso se basa además de la espiritualidad, la comunicación, la confianza, el desapego al egoísmo e inclusive a la higiene, en que se debe variar y salir de la rutina, es imposible mantener la atención agradada de la pareja si siempre se hace lo mismo durante el encuentro sexual.

Al respecto, el autor del Kamasutra afirma literalmente que “todas las pasiones necesitan variedad”, “de lo que depende que los amantes sigan atrayéndose mutuamente”. El autor del libro hindú aclaraba que la intención no era ser un esclavo lujurioso del sexo, sino más bien verlo como una manera de alcanzar sensaciones carnales que llevan a un éxtasis espiritual.

El Kamasutra y las posiciones sexuales preferidas en diferentes países del en el Mundo

Siendo un libro ancestral que ha sido traducido y reimpreso miles de veces, se han elaborado encuestas a nivel mundial de las posiciones sexuales que prefieren las parejas en diferentes países del mundo:

Argentina: Las parejas argentinas prefieren ver el rostro de su pareja, y les agrada la posición básica en que la mujer está abajo y el hombre sobre ella penetrándola, dominándola, pero además besándola, tocando su pezones y clítoris.

España: Los españoles prefieren «la flor de loto», cuando la mujer se sienta sobre el hombre y lo abraza con sus piernas en la cintura, dibujando una flor con sus cuerpos, es una posición que en el Kamasutra se interpreta de pureza espiritual y muy sexual.

Estados Unidos de América: Prefieren la posición en la que la mujer está arriba y lleva el ritmo de la relación, dando oportunidad al hombre de acariciar su clítoris y sus pezones, al igual que ella controla el movimiento y la profundidad.

Francia: Los franceses optan por el típico 69, les agrada el sexo oral, les causa más placer dar excitación que la penetración. En algunos países se le conoce como «el francés»…o» amor francés».

Inglaterra: La mayor parte de los ingleses prefieren posturas de pie, en especial cuando la mujer es recostada contra la pared, y el hombre detrás de ella la penetra profundamente.

– Italia: Las parejas prefieren la posición en que la mujer se coloca boca abajo, y eleva la cadera con una almohada bajo el vientre, mientras el hombre la penetra desde atrás, y controla la fuerza de la penetración apoyándose en sus brazos.

– México: Las parejas mejicanas, prefieren  que la mujer esté en «cuatro» y el hombre ejerza el control desde detrás, viendo los genitales de ella, cuando son penetrados, sin desatender pezones, clítoris, caricias en muslos y nalgas.

Suecia: Los suizos por su parte prefieren la posición de la mariposa, en la que la mujer coloca sus piernas en los hombros de la pareja y este la penetra mirándola, tocando y excitando clítoris, pezones, e inclusive besándola y mordiéndola.

Las posiciones del Kamasutra preferidas por Ellas y Ellos

Las mujeres prefieren las posiciones de penetración profunda, estando boca arriba con las piernas en los hombros de su pareja, cuando se sienta en el borde de la cama o mesa  y él parado la penetra mientras ella rodea  su cintura con las piernas, o él sentado y ella sentada sobre él.

También les agrada cuando ellas se sientan sobre él dándole la espalda mientras él está acostado tocando su espalda y su clítoris, así mismo les agrada hacerlo sobre él viendo su rostro.

Ellos prefieren la cucharita cuando ella se recuesta boca abajo y él recostado sobre ella, la penetra. Les agrada sentarse en una silla y ella sobre él extiende su espalada quedando cabeza abajo, ampliando la visión de él a su tronco y vagina.

El Kamasutra hoy día

Es interesante como el libro para ser escrito por un religioso Hindú del siglo XV, reconoce el deseo de la mujer por tener sexo, dándole el control de la relación sexual a ella, o al menos su iniciativa.

Al contrario de lo que muchos piensan, el Kamasutra no es pornográfico, más bien es erótico, con algunas partes gráficas, aconseja a la pareja como tener sexo sano en todo sentido.

Invita a no quedarse en un mero contacto carnal, al contrario prevé de lo negativo que es un encuentro sexual sin el deseo de satisfacer al otro, de lo nocivo que es el egoísmo entre la pareja y aún más en hacer que el placer sea exclusivo para uno, satisfaciendo el deseo en un solo miembro de la pareja.

Es un libro erótico pero además sanitario, aconseja y recomienda un exhaustivo aseo personal en pareja o individual antes del sexo, desde bañarse, hasta cortarse las uñas, con ropa limpia y escuchando los deseos de la pareja, abiertos a complacer al otro y darle placer.

Hoy día se han elaborado variantes del Kamasutra original, existiendo en el mercado el Kamasutra acuático, el Kamasutra gay, el Kamasutra lésbico, el Kamasutra de la tercera edad. Inclusive un religioso católico elaboró un libro aprobado eclesiásticamente, en el que explica cómo tener sexo de acuerdo a lo que Dios aprueba.

Cómo leer  el Kamasutra

Lo principal es abrir la mente, liberarte de tabúes y priorizar el  placer con armonía y sin egoísmo. La idea es tener encuentrso sexuales con tu pareja sin prejuicios y rompiendo paradigmas sociales, con el espíritu y los sentimientos por delante de lo carnal. Así desbloquearás tu vida sexual.

¿Te animas a poner en práctica esta grandiosa filosofía ancestral?   ¡Salud Y Buena Vida!🍀   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *