Cómo tratar la Eyaculación Precoz

Son muchos los hombres que buscan intensamente cómo tratar la eyaculación precoz. Pero… ¿Qué es eso de la eyaculación precoz?

Pues déjame que te pregunte: ¿Alguna vez has experimentado la sensación de haber perdido el control total de tus respuestas en la cama? Nos referimos a que te sientes incapaz de poder  tener una relación sexual placentera ya que sientes que pierdes el control total de la situación y en menos de un minuto se va todo por la borda.

Parece un tragedia griega, si, pero solo las personas que sufren de eyaculación precoz son capaces de darle el grado de importancia a esta disfunción sexual que afecta a uno de cada cuatro varones en estos tiempos modernos.

Para saber cómo tratar la eyaculación precoz, es importante mencionar que este problema puede presentarse en cualquier etapa de la vida pero comienza a ser un problema cuando ocurre de  forma persistente. Por ejemplo, es normal que los adolescentes sufran de algunas eyaculaciones precoces cuando se inician en su vida sexual, debido a que no conocen muy bien su cuerpo y las reacciones que éste pueda tener, pero a medida que van teniendo más experiencia y van construyendo su carácter y descubriendo las distintas situaciones que lo alteran ésta deja de existir.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz, es aquel problema que enfrentan los hombres cuando antes o nada más empezar el acto sexual sufren una eyaculación en contra de su voluntad. Cuando existe una eyaculación precoz de forma ocasional, no estaríamos hablando de un problema. Cuando ésta ocurre de forma consistente y en el 90% de las relaciones, se podría considerar a un hombre como eyaculador precoz. Lo que nos interesa entonces es saber cómo tratar la eyaculación precoz en hombres que padecen estos síntomas.

Esto nos da a entender que la eyaculación precoz no es un problema extraño, y que es más normal de lo que se cree, puesto que en algún momento la mayoría de los hombres  ha padecido «una eyaculación precoz». El problema viene cuando en el momento del acto sexual el hombre deja de disfrutar para constantemente pensar en no eyacular, con lo cual puede disminuir el placer tanto de él como el de su pareja y esto muchas veces genera grandes problemas de autoestima.

Cuando se toma conciencia del problema el primer paso es informarse para dar paso a la toma de alguna acción que pueda contrarrestar los sentimientos que acompañan a las personas que sufren esta disfunción sexual.

La búsqueda de información, saber  de que trata, porqué porqué me ha sucedido a mi, qué hacer para evitarla o cómo tratarla, se convierten en la búsqueda más frecuente de respuestas a todo tipo de preguntas que rodean en el imaginario varonil o bien de la pareja que sufre este problema. 

Uno de los mayores  obstáculos para saber cómo tratar  la eyaculación precoz es el pensamiento del hombre que la padece, ya que por vergüenza o timidez sobre el “qué dirán mis amigos sobre mí” se tiende a ocultar, inhibir o no hacer consciente este problema dándole la importancia que debería de tener.  Cabe destacar que  estos comportamientos pueden considerarse normales hasta cierto punto, pero debemos entender que la eyaculación precoz es un problema que sufren hasta el 30% de los hombres. En algunos casos es importante resaltar que no siempre es causada por la mente del hombre sino por problemas de salud.

Quizás, una de las causas que provoca la eyaculación precoz sea la prostatitis, cuya enfermedad posee como uno de sus síntomas la eyaculación precoz. Para su diagnóstico solo necesitamos ir con nuestro especialista y este nos hará los distintos exámenes correspondientes,  se centrará en los tiempos que el hombre tarda en eyacular, en cuánto sucede y si ha ocurrido  con todas las parejas. También podría verse sometido a  un examen en la región genital, se establecerá un diagnóstico y un tratamiento. En la mayoría de los casos consiste en un tratamiento psicológico para reforzar la autoestima para aprender a no culparse por este problema.

cómo tratar la eyaculación precoz

Cómo tratar la eyaculación precoz

Una vez solventado el problema psicológico, para saber cómo tratar la eyaculación precoz, tengo que decirte en primer lugar que hay distintos tipos de soluciones y técnicas, en algunos casos se requiere de algunos tratamientos adicionales como puede ser algún tipo de crema, o en algunos casos una medicación que nuestro especialista nos recomendará.

Dicho esto, entendemos que la eyaculación es un problema que SI! tiene solución, que no es un problema único, es muy común de hecho. Sólo debemos buscar ayuda profesional y seguir los distintos consejos que éstos nos recomendaran.

Te recuerdo que la eyaculación precoz no es una enfermedad, es simplemente un síntoma, en que el nosotros los varones eyaculan antes de lo previsto, antes de querer eyacular y no pudiendo satisfacer a sus parejas y no quedando satisfechos con esa situación.

¿Cual es La finalidad de los ejercicios?

Comencemos diciendo que  la finalidad que cumplen los ejercicios para saber cómo tratar la eyaculación precoz es única y exclusivamente para saber controlar el reflejo eyaculatorio ya sea desde el pene o en conexión entre el pene y el cerebro y viceversa.

Con estos ejercicios comenzamos un primer proceso en el que se evita cualquier tipo de medicamentos y que por regla general suelen dar mejores resultados en ese primer estadío de la terapia que se lleve a cabo para curar o tratar la eyaculación precoz. Además, el hecho de saber que puedes practicarlos en casa te hará bajar los niveles de ansiedad que puede provocarte esta condición.

No es un ejercicio que te va permitir curar la eyaculación precoz de manera definitiva pero si formará parte de esos ejercicios, así como los ejercicios de Kegel para ir por buen camino hacia una solución definitiva. 

¿Qué Ejercicio te recomiendo?

Hay muchas técnicas y ejercicios que puedes practicar para vencer la eyaculación precoz.  Puedes practicarlos solo o en pareja. Lo recomendable es comenzar solo y con unos ejercicios sencillos. Lo mejor es contar con el apoyo de tu pareja ya que como hemos dicho muchas veces, el problema de esta disfunción sexual, se hace presente y cobra importancia cuando la pareja no cuenta con el tiempo suficiente para poder disfrutar a nivel sexual. 

Uno de los ejercicios más utilizados en los comienzos de este problema y que siempre recomiendan los terapeutas es el ejercicio STAR STOP  o«arrancar y detenerse» .

El ejercicio lo puedes realizar de la siguiente manera:

En primer lugar se debe descubrir el glande en los que se encuentra el prepucio.  Una vez que está descubierto realizar un pequeño masaje con  gel champú o jabón o lo que tengas en casa. A continuación inicia un ejercicio masturbatorio que involucre el glande. Puedes concentrarte en realizar unos masajes suaves.

Una vez que has iniciado el acto masturbatario involucrando a glande, puede que comiences a sentir o presentir las ganas de eyacular. En ese mismo momento, te detienes realizando esfuerzos por no eyacular. 

El segundo paso es volver a aplicar gel o champú y comienzas nuevamente el acto masturbatario involucrando al glande. Esta vez cuando sientas que vas a eyacular por segunda vez te vuelves a detener. 

Realiza cada vez que te detienes una serie respiraciones profundas para mantenerte relajado. Recuerda que una de las cosas que hay en contra son los nervios que siempre estarán dispuestos a jugarte una mala pasada. 

 Nuevamente tomas el champú o el jabón y recubres  la zona del glande comenzando nuevamente el ejercicio masturbatario  por tercera vez. Cuando sientas o presientas que vas directo al punto de no retorno de la eyaculación te detienes.

Realiza este ejercicio en una serie de 3 repeticiones, debe durar unos 10 a 12 minutos cada uno, dando así por terminado este ejercicio.

¿Cuánto tiempo pueden llevarnos estos ejercicios?

Si nosotros somos capaces de realizar estos ejercicios mínimo tres veces por semana sin utilizar ninguna medicación lo más seguro es que en 6 meses estemos preparados para que este glande sea capaz de tolerar la fricción al ingresar a una superficie rugosa, húmeda y caliente como es la vagina, cosa que anteriormente no se podía.

Este ejercicio tiene por finalidad que seas capaz de aguantar mucho más en la cama una vez que estés teniendo las relaciones sexuales con tu pareja y que seas capaz de disfrutar de más y mejores orgasmos. Además por supuesto de complacer a tu pareja y de generar una satisfacción mutua, lo que te llevará a tener un pene eréctil por mucho más tiempo,  sumar sensaciones positivas para ambos y a llegar a la CIMA! 💪⛰

Este problema tiene solución y se puede curar, lo  importante es que sepas cómo tratar la eyaculación precoz. Sigue los pasos de los ejercicios y después me cuentas. Busca privacidad y comienza ya con la práctica.

Por otra parte, quiero que sepas que existen muchos trucos y prácticas para que puedas vivir los momentos más intensos de pasión de pasión junto a tu pareja y hacerla realmente feliz haciéndole el amor.

Espero que practiques los ejercicios y me dejes tus comentarios!

¡Salud y Buena Vida!🍀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba