ejercicios de kegel

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel fueron inventados por el Dr. Arnold Kegel en los años 40 y fueron propuestos para ayudar a las mujeres a tener una vagina más estrecha después del parto, pero los ejercicios de  Kegel no son utilizados ni recomendados sólo para las mujeres, pues también son ampliamente recomendados para hombres y ayuda a mejorar algunas disfunciones sexuales como la impotencia masculina o la mejora de algunos aspectos del rendimiento o tamaño del miembro viril masculino.

Realizar estos ejercicios, son una muy buena forma de mejorar nuestra salud sexual en general, tanto en  la dureza y firmeza de nuestro miembro como en la capacidad de durar más en la cama. Los ejercicios de  Kegel, al igual que para las mujeres, tienen el objetivo de fortalecer nuestros músculos del suelo pélvico, o lo  que muchos conocen como “músculo pubocoxígeo» (Pc).

Este músculo es muy parecido entre las mujeres y hombres y es el que envuelve nuestro hueso de la cola hasta el hueso púbico creando una especie de hamaca compuesta de puro tejido muscular. Los ejercicios Kegel para  los hombres son distintos a cualquier tipo de ejercicio de agrandamiento para el pene, ya que contrae y endurece de forma directa los músculos del suelo pélvico.

¿Qué beneficios nos trae realizar los Ejercicos de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son una manera práctica en la que podemos ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual, tanto para hombres como para las mujeres. En el caso del hombre, si bien, no incide en el agrandamiento del pene de forma directa, si que tiene tienen que ver en su conjunto y de forma indirecta  con el crecimiento del miembro viril y de hecho, son utilizados en todo el mundo para ello. Pero la práctica de estos ejercicios no solo se utilizan para conseguir ese objetivo, sino que trae aparejado otros usos, asociados a la mejora de la erección, que se mide, entre otras cosas, por el ángulo que tiene el pene respecto al abdomen. “Mientras más apuntando hacia arriba, mejor” 👆

Aquí te detallo los  beneficios  de realizar los ejercicios de Kegel para ayudarnos a:

🔸 Tener unas erecciones de acero, que durarán mucho más gracias a las mejoras de la circulación sanguínea en nuestro miembro.

🔸 Ayudarán a que nuestra eyaculación sea más fuerte, y con más cantidad, proporcionándonos los orgasmos más intensos que jamás hayamos tenido.

🔸 Nos ayudarán a tener el control de nuestro orgasmo, proporcionándonos un mayor aguante sexual.

🔸 Muchos hombres han reportado que después de los ejercicios de Kegel, ya no les hace falta como antes levantarse a media noche para ir al baño.

¡NO te pierdas esta INFO!  Qué es la Eyaculación

🔸 Pueden ayudarnos a tener una próstata muy saludable y estos forman parte del tratamiento cuando se presentan síntomas como inflamación o dolor de la misma.

Muchos expertos sexuales y doctores, se refieren a estos ejercicios como el ejercicio número 1 para hombres, gracias a todos los beneficios que nos ofrece. Y es verdad que con todos estos beneficios mencionados, todo hombre debería considerar incluirlos en su rutina diaria.

¿Cómo se realizan los ejercicios de Kegel para hombres?

Los ejercicios de Kegel son un gran ejercicio por muchas razones. No sólo se puede  disfrutar de los beneficios ya mencionados anteriormente, sino que además son muy fáciles de practicar y puedes realizarlos en cualquier parte. Eso si, te recomiendo que los realices en lugares cómodos y relajados. Aquí te dejo algunos consejos y tips para realizar los ejecicios de Kegel.

Localiza tus músculos del suelo pélvico

Encontrar tu músculo “PC” es muy fácil. La próxima vez que vayas a orinar para, frena o ralentiza el flujo de la orina. El músculo que contraes para lograr esto, es el músculo “PC”. No deberías de prensar las piernas, glúteos o abdomen, si no que deberías centrarte en movilizar el suelo pélvico hacia arriba. Es muy importante que tengas una respiración continua mientras contraes el suelo pélvico. Si eres capaz de parar o ralentizar el flujo de orina entonces has tenido éxito localizando el músculo del suelo pélvico. Si te cuesta, ten en cuenta que son los mismos músculos que usas para apretar el ano.

Contrae tus músculos del suelo pélvico

 Cuando estés listo para ejecutar los ejercicios Kegel, lo primero que tendrás que hacer es contraer los músculos del suelo pélvico.

Mantén la contracción

Mantén la contracción el máximo tiempo que puedas. La mayoría de los hombres no pueden mantenerla por más de 2 segundos. Hay otros que ni si quiera podrían mantenerlo. Está bien, no es de preocuparse, para eso están los ejercicios de kegel, para hacerte fuerte. Puedes ir tomando notas de como vas avanzando en los ejercicios.

Afloja la contracción y repite

Has esto en unas 10 repeticiones. Incrementa la intensidad gradualmente hasta que ya puedas mantener una contracción por más de 10 segundos. Cuando realices este ejercicio correctamente debes ser capaz de sentir tus testículos levantarse ligeramente. Esto puede tomar tiempo para algunos hombres. Pero si eres regular practicando esta rutina debes tener una mejoría en la fuerza de los músculos pélvicos entre 3 a 5 semanas.

Lo mejor de todo, es que el kegel no necesita que emplees tus manos o piernas. Puedes hacerlo en cualquier parte, a la hora que desees, si vas en tu coche, viendo películas, cuando estés de compras o incluso si estés en clases.

ejercicios de kegel

¿Qué tan frecuente debo realizar los ejercicios de Kegel?

De igual manera que cualquier otro  ejercicio, es mejor empezar poco a poco y gradualmente incrementar la intensidad. Aquí te ofrezco mis recomendaciones para realizar los ejercicios de Kegel:

🔸 Las primeras semanas: Realiza unos 50 Kegels alternando los días. Cada contracción debería durar unos 5 segundos dependiendo de la fuerza que tengan tu músculo PC. La primera vez que realices el ejercicio de Kegel no podrás durar más de unos segundos, pero a medida que tengas más experiencia, vas a tener un músculo más fuerte y debido a eso podrás durar más tiempo.

🔸 Con el tiempo: Incorpora regularmente los ejercicios en tu rutina: 5 a 10 minutos, 4 días a la semana. Esto debería ser algo muy fácil ya que puedes hacer los ejercicios en cualquier parte y a cualquier hora como hemos mencionado ya antes. Por ejemplo, muchos hombres que desean agrandar su pene lo hacen de camino al trabajo por la mañana. Con el tiempo agrégale más intensidad, aguantando la contracción el mayor tiempo posible.

¡NO te pierdas esta INFO!  Alimentos para agrandar el pene

¿Se puede llegar a ser multi orgásmico con los ejercicios de Kegel?

Pues a decir verdad si. Quizás estés interesado en reforzar tu músculos PC para obtener orgasmos más fuertes. Los ejercicios de Kegel pueden ayudarte a ser multi orgásmico. Una vez que hayas ganado fuerza en tus músculos PC, tendrás la capacidad de frenar tu eyaculación. Para lograr esto es necesario que puedas mantener una contracción muy fuerte durante al menos unos 12 segundos. Una vez puedas lograrlo intenta lo siguiente para durar más en la cama

🔸Haz el kegel antes de llegar al “Clímax”, aquel momento donde la eyaculación es inevitable.

🔸 Trata de mantener la contracción por unos 10 segundos o más.

🔸 Después de que las ganas de eyacular hayan desaparecido, suelta el kegel.

Lo complicado es lograr que tus músculos PC sean tan fuertes como para poder resistir la presión de la eyaculación. Este proceso es complicado y dominarlo puede llevarte meses incluso hasta años. Muchos hombres también reportan dificultad en saber cuál es el momento exacto de hacerlos. Esto es algo que requiere de mucha práctica y paciencia, pero créeme que una vez lo hayas dominado valdrá la pena.

Consejos para los Ejercicios de Kegel

Aquí te detallo unos consejos prácticos y tips para los ejercicios de Kegel.

Kegels para agrandar el pene

Realizar estos ejercicios mientras haces el Jelqing, estiras o haces algún otro ejercicio para que el agrandamiento facilite un mayor riego sanguíneo en tu pene. Estás aumentando la efectividad de los ejercicios, cuando le agarres el truco a los Kegels, empieza a incorporarlos a otros ejercicios de agrandamiento.

Los Kegels no son sólo para hombres

Los ejercicios son tanto como para hombres como para mujeres. También ellas pueden realizar los ejercicios de  Kegel. Enséñale a tu pareja como hacerlos y añade más placer a vuestras vidas sexuales. Si tu pareja aprieta su músculo “PC” durante el sexo, sentirás su vagina más estrecha, lo que incrementara el placer.

Ejercicios de Kegel  para la eyaculación precoz

Durante las primeras semanas de realizar los ejercicios, muchos hombres pueden sentir que eyaculan más rápido de lo que normalmente lo hacen.  Si es tu caso, recuerda relajar tu músculo «PC» durante el coito. Muchos hombres que conocen por primera vez los Kegels empiezan a contraerlo de manera inconsciente durante todo el día dejando los músculos muy cansados. Este efecto secundario en hombres se mejora en  cuestión de semanas, para que ya  después puedas incluso durar más en la cama una vez que hagas las contracciones de manera consciente. Así que, resumiendo,  mientras más fuerte sea tu músculo “PC” más fácil te será retener la eyaculación evitando así ser un eyaculador precoz

¿Es posible sobre entrenar los músculos con los ejercicios de Kegel?

Al igual que con las técnicas para agrandar el pene, no deberías hacer un sobre entrenamiento. Puede resultar muy tentador hacerlo el mayor tiempo que puedas las veces que puedas para ver los resultados más rápido, pero esto puede resultar contraproducente. Recuerda que para que un músculo crezca, debe tener un descanso ya que ellos crecen mientras descansan.

¡NO te pierdas esta INFO!  Tetosterona

La combinación de estos ejercicios de Kegel con los Ejercicios Jelqing te otorgarán estupendos beneficios para potenciar tu vida sexual y puedas disfrutar así de momentos únicos junto a tu pareja. 

Espero que te haya gustado esta información, que puedas practicar los ejercicios y que te sean de mucha utilidad para mejorar tu vida sexual.ç

 

¡Salud y Buena Vida!🍀

Fuentes

🔹 Oxfor Academic- Physical Therapy

en línea [https://academic.oup.com/ptj/article/94/12/1731/2741899]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *