eyaculación precoz

Eyaculación Precoz

Hoy  traemos a la sección «Feedback» de nuestro Blog, un tema importante de nuestro blog que es el tema de la eyaculación precoz, que aunque está explicado ya en diferentes páginas, vamos a responder a la pregunta de nuestro amigo Antonio, porque creo que en este artículo podremos responder a varias cuestiones a la vez, para que que la respuesta a su problema queda aclarada lo más rápidamente posible.

“Hola, Soy Antonio de R. Dominicana y tengo 46 años. Tengo un problema y es que creo ser un eyaculador precoz. Soy una persona que tiene encuentros sexuales ocasionalmente, y en mis experiencias anteriores nunca me había sucedido, pero en los últimos encuentros con mi pareja no he podido lograr el tiempo que  normalmente duro, de hecho tardo mucho menos. Esto ha llegado a un punto en el cual me da mucha ansiedad al momento de iniciar una acto sexual y hasta que no termino no se me sale la idea de la mente, espero que puedan ayudarme a averiguar si padezco de eyaculación precoz o que puedo hacer para averiguarlo, muchas gracias, de antemano”

Antonio

-

R. Dominicana

Hola Antonio, en este artículo hemos recopilado información importante que puede ayudarte a saber si eres un eyaculador precoz, te mencionamos desde los síntomas de la eyaculación precoz hasta los tratamientos que pueden ayudarte con esta situación, esperamos te sea de mucha ayuda.

A continuación podrás tomar nota de los diferentes  tips más importantes de los tipos, los síntomas, los grados, las causas, el diagnóstico,  tratamiento y prevención de la eyaculación precoz.

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz podemos definirla como la ausencia del control necesario por parte del hombre haciendo que eyacule antes del tiempo estimado impidiendo realizar un encuentro sexual placentero o satisfactorio.

Al contrario a lo que se cree, no es un problema único ni mucho menos del cual sentirse avergonzado. Lo cierto es, que alrededor del 40% de los hombres ha padecido de una eyaculación precoz en algún momento de su vida, pero sólo el 10% acude o se interesa por lo que le sucede y realiza algún tipo de tratamiento. Puede ser causada por una gran variedad de factores, incluyendo problemas de salud.

Estamos hablando de una de las  disfunciónes sexuales más comunes (hay otras) y de la que menos se habla, en muchas ocasiones por vergüenza al ‘’que dirán”.  Los hombres que estén pasando por esta situación quizás se sientan identificados. Muchos hombres tienen el desafortunado encuentro con la eyaculación precoz en diferentes etapas de la vida y no hay una edad para distinguirla,  puede comenzar a los 50 años, a los 40, incluso hasta antes de los 30 años, en plena juventud, ya que cabe destacar que tener una eyaculación precoz a temprana edad tampoco es un caso único y extraordinario. Otro tipo de disfunción sexual muy conocida es la disfunción eréctil.

Cómo evitar la Eyaculación Precoz
Descubre la Solución la para el Control de la Eyaculación Precoz con el ¡Programa definitivo de 8 Semanas!

Tipos de eyaculador precoz

Nos encontramos con dos tipos de eyaculación precoz, la eyaculación precoz primaria y la eyaculación precoz secundaria.

Eyaculador Precoz  Primario

Son aquellos que están afrontando la eyaculación precoz desde la etapa de la adolescencia, y nunca han tenido un encuentro sexual satisfactorio. Una de las causas principales es la mala práctica del hábito de la masturbación, en la que los adolescentes buscan de manera apresurada llegar al orgasmo.

Eyaculador Precoz Secundario

Son aquellos en los cuales la eyaculación precoz se hizo presente luego de haber mantenido relaciones sexuales normalmente. Las principales causas de esta eyaculación suelen ser psicológicas como por ejemplo el estrés.

Síntomas de la Eyaculación Precoz

El principal síntoma y quizás el que se deba tomar en cuenta para saber si se padece de eyaculación precoz es el tiempo que se dura  en eyacular en el acto sexual. Simplemente, se da la pérdida de control absoluto e involuntaria de la eyaculación, lo que se coincide con el fin o descanso del acto sexual por parte del varón. En algunos casos puede llegar a ocurrir antes de la iniciación a la penetración. Sin embargo, para la Sociedad Internacional de Medicina Sexual los síntomas de la eyaculación precoz varían dependiendo del tipo de eyaculación.

🔸 Eyaculación primaria: Generalmente se produce dentro del  primer minuto de la penetración. Se hace presente una incapacidad de controlar o retrasar la eyaculación.

🔸 Eyaculación Secundaria: Se hace presente luego de haber tenido experiencias sexuales satisfactorias.

Grados de la eyaculación precoz

Existen 4 grados de esta disfunción sexual, pudiendo ir de una a otra de forma muy rápida y dependiendo de cómo la eyaculación se produce:

🔸 Grado 1: Nos encontramos con la eyaculación precoz más leve. Está asociada a personas que en algún momento tuvieron control sobre la eyaculación. Muchas veces causada por estrés, presión laboral, entre otros factores.

🔸 Grado 2: Nos encontramos con esta eyaculación producida por el empleo de malos hábitos en la masturbación, es muy común en los adolescentes.

🔸 Grado 3: Producida por no superar el grado 2. Está relacionada con los eyaculadores primarios.

🔸Grado 4: Es el más severo de los grados, aquí la eyaculación se convierte en un trastorno y en un grave problema que merece atención y ocupación cuanto antes para poder tener una vida sexual óptima. 

eyaculación precoz

Causas de la Eyaculación Precoz

Se considera que en un gran porcentaje, las causas tienen que ver con factores psicológicos. En algún momento se pensó que sólo era causada por factores psicogénicos, pero hoy en día se atribuyen también las causas biológicas.

Causas Psicológicas

🔸El 60% de las eyaculaciones precoces son causadas por el estrés y la ansiedad.

🔸Los nervios o la presencia del pánico pueden ser causantes de la eyaculación precoz.

🔸Un exceso de excitación también puede llevar a una eyaculación precoz, esto se ve en los adolescentes o primerizos en los actos sexuales.

El tener problemas con la pareja también puede contribuir a que se haga presente una eyaculación precoz durante el acto sexual.

Factores Biológicos

🔸  Niveles anormales de hormonas.

🔸  La inflamación y/o infección de la uretra.

🔸  Actividad anormal del sistema circulatorio.

🔸  Algunos problemas de tiroides.

En ciertas ocasiones la eyaculación precoz puede verse producida debido a daños en el sistema nervioso, resultado de un trauma o de una cirugía, o el retiro de medicamentos utilizados para tratar problemas relacionados con la salud mental.

Cómo evitar la Eyaculación Precoz
Descubre la Solución la para el Control de la Eyaculación Precoz con el ¡Programa definitivo de 8 Semanas!

Diagnóstico de la Eyaculación Precoz

No existe una prueba o un examen que pueda decir que eres un eyaculador  precoz, sin embargo el especialista o médico puede llegar a esta conclusión a través de una serie de preguntas que podrían dirigirse tanto a ti como a tu pareja.

Es muy importante que seas honesto y respondas a estas preguntas con la verdad, puesto que es la forma en la que llegarán al diagnóstico, ya que física y anatómicamente no mostrarás alteraciones. Como ya se mencionó, las causas de la eyaculación precoz pueden ir desde el estrés, la ansiedad o causada por la ansiedad y los miedos previos al acto sexual.

Tratamientos para la Eyaculación Precoz

Los tratamientos para esta disfunción sexual están destinados a la mejora de la vida sexual del individuo y pueden incluir medicamentos, terapia sexual, ejercicios o psicoterapia. Aquí te mostramos algunos tratamientos que han resultado ser efectivos en algunos hombres con eyaculación precoz, cabe destacar que la combinación de los tratamientos puede resultar de más efectividad.

🔸 Ejercicio del apretón: Cuando estés en el acto sexual y sientas la necesidad de eyacular, pídale a tu pareja que exprima el extremo de tu pene (donde la cabeza se une al eje), durante unos segundos o hasta que las ganas de eyacular desaparezcan. Espera 30 segundos y reanuda la actividad sexual. Puedes repetir este ejercicio cada vez que lo consideres necesario.

Sin embargo hay más ejercicios para la eyaculación precoz que puedes realizar para tener controlar esta disfunción sexual. Los ejercicios bien realizados te aportarán mayor confianza, seguridad y bienestar a la hora de estar con tu pareja en los momentos más íntimos.

🔸 Medicamentos: Existen algunas cremas anestésicas tópicas que se utilizan para la eyaculación precoz. Es posible que tengas que tratar con distintos tipos hasta dar con una que te aporte la solución más adecuada.

🔸 Antidepresivos: Uno de los efectos secundarios de los antidepresivos es el retraso del orgasmo. Tu médico puede sugerirte la toma de algún antidepresivo para obtener este beneficio a través del efecto secundario. Sin embargo otros de los efectos secundarios que pueden presentar los antidepresivos son las náuseas, disminución del deseo sexual o insomnio.

🔸 Remedios naturales o medicina alternativa: Aunque se necesita más investigación sobre este tipo de terapias, muchas personas han utilizado el yoga como tratamiento contra la eyaculación precoz y han resultado ser muy favorables, ya que como he mencionado antes, las mayores causas de la eyaculación precoz están relacionados con aspectos psicológicos de la persona.

También puedes probar con algunos remedios caseros para la eyaculación precoz que te pueden ser bastante utilidad.

Cómo evitar la Eyaculación Precoz
Descubre la Solución la para el Control de la Eyaculación Precoz con el ¡Programa definitivo de 8 Semanas!

La comunicación y la honestidad con tu pareja

La comunicación y la honestidad con tu pareja o con aquellas personas que crees que pueden ayudarte es uno de los pilares básicos que te ayudarán a tratar este problema. No tengas miedo de exponer la situación y ponerla arriba de la mesa como corresponde. No te ayudará el hecho de querer esconderlo por miedo o por vergüenza.  No omitas ningún detalle, ya que cada detalle cuenta para que tu pareja comprenda la verdadera dimensión del problema y pueda ayudarte tanto como lo necesitas. Normalmente las mujeres suelen comportarse de manera muy comprensiva frente a este tipo de problemas. Por otra parte, ella se convertirá en la persona clave para tu recuperación . Tanto tu pareja, como un experto en salud sexual  pueden ser parte fundamental en el proceso para curar la eyaculación precoz.

Cómo prevenir la eyaculación precoz

El problema de la eyaculación precoz, se encuentra asociado a factores psicológicos. La relajación mental y la ausencia de malos pensamientos pueden disminuir la probabilidad de que se haga presente. La falta de comunicación entre tú y tu pareja puede estar siendo la causa de tus miedos, la generación de estrés  y la ansiedad, por lo tanto, recalcamos la necesidad de que hables con ella para poder poner las cosas en claro cuanto antes.  Entender a tu pareja y que esto se trasforme en un acto de reciprocidad es de mucha ayuda a la hora de los encuentros sexuales.  La comprensión mutua puede ayudar a disminuir la posibilidad de hacer presente el momento de una eyaculación precoz.

Nadie tiene el poder ni una varita mágica para evitar caer en la eyaculación prematura, mucho menos siendo una disfunción sexual cuyas causas están asociadas en un amplio porcentaje a factores de estilo de vida.  Es por eso, que desde Mejor con Amor, te recomendamos un estilo de vida saludable, relacionado con una buena alimentación, y que puedas incluir el deporte y ejercicios de forma periódica en tus actividades de la vida diaria.

Demás está decir que la eyaculación precoz se encuentra completamente estudiada y analizada y hoy en día, se trata con absoluta normalidad. A día de hoy es completamente posible curar esta disfunción sexual.

Espero que este artículo haya aportado luz a las dudas de nuestros lectores para saber cómo poder tener el control de la eyaculación precoz.

¡Salud y Buena Vida!🍀

Fuentes

🔹 PMC US National Library of Medicine  -National Institutes of Health

en línea, [https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3199591/]

🔹 Wikipedia

en línea [https://en.wikipedia.org/wiki/Premature_ejaculation]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba