buscar pareja

Buscar pareja

 

Buscar pareja: salir de la soltería a través del mundo online

Actualmente y como ya debes saber, o por lo menos debe haber oído, existe una gran cantidad de páginas web dedicadas a una sola tarea: buscar pareja, la mayoría lo hace manera gratuita.

Este nuevo método, que en realidad no es tan nuevo como uno creería, consiste en buscar mujeres u hombre solteros, buscar novio o novia, enviarse mensajes de manera gratuita, ver sus fotografías  e incluso establecer conexión a través del video chat; todo eso tan solo al alcance de un paso: registrarse en el sitio para buscar parejas y empezar con la aventura a través de internet o de tu teléfono móvil.

Buscar pareja alrededor del mundo

Con este tipo de páginas y aplicaciones que el mundo virtual te permite utilizar, podrás buscar pareja y encontrarla, desde prácticamente cualquier parte del mundo. Usualmente cada una de ellas tiene una lista de países en las que puede ser utilizada, sin embargo, la mayoría suele habilitar el mismo listado para varias nacionalidades y países. Hoy en día y con la globalización bien asentada, es totalmente predecible que las personas muestren interés por conocer personas de otros países u otras culturas por las que se sientan atraídas.

Los países en los que puedes participar de estos sitios y aplicaciones para buscar pareja generalmente abarcan algunos como España, Argentina, Costa Rica, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Canadá, Italia, Australia, Puerto Rico, México, Venezuela, Reino Unido, Francia, Suiza, Japón, Rusia, entre muchos otros.

Tipos de sitios para buscar pareja

Si lo que quieres es buscar pareja y no sabes por dónde empezar, entonces este tipo de páginas te servirán mucho siempre y cuando sepas exactamente qué es lo que estás buscando.

Gracias a la cantidad de gente que se encuentra diariamente navegando en internet, cada día resulta una tarea mucho más sencilla encontrar pareja a través de Internet.

Sin embargo, es muy importante que seas muy sincero, pues esta característica te permitirá que encuentres exactamente lo que estás buscando y lo que mejor se adapta a ti. Si rellenas los datos de tu perfil solo colocando los datos sinceros sobre ti, entonces no vas a tener problema para buscar a la pareja más adecuada para ti.

Debes tener en cuenta que en este tipo de sitios hay millones de usuarios registrados, por lo que seguramente existirán muchísimos que tengan intereses parecidos a los tuyos y seguramente se podrán encontrar. Asimismo, también debes tener claro si lo que estás buscando es una relación estable o una noche de sexo o desenfreno, así que no te engañes y sé honesto, pues solo así encontrarás lo que de verdad quieres.

Algunos sitios para buscar pareja

En cuanto a páginas para buscar pareja existen muchos y diversos tipos de sitios que se adaptan muy bien a las necesidades de cada una de las personas que esté interesada en conocer a alguien gracias al poder del internet, así que acá te dejo algunos para que tengas una idea de cómo funcionan estos:

1). Be2. Este es un sitio profesional que se centra en la búsqueda de pareja y que se basa en los hechos científicos para crear relaciones duraderas. Cuentan con un test de personalidad que permite que miles de personas solteras encuentren a su pareja ideal.

Una vez que se resuelve el test, entonces el sistema te muestra de manera inmediata a las personas que son compatibles contigo y así puedes empezar con la comunicación. Be2 selecciona a la pareja más compatible contigo a través de su algoritmo de compatibilidad para que puedas ahorrarte tiempo y trabajo y puedas darle paso a la diversión.

2)- Singles 50. Este sitio está enfocado en buscar pareja para personas de más de 50 años, como su nombre lo indica, pues se encentra en gente madura que busque a personas de su misma edad y con sus mismos intereses. También es bastante parecido a Be2 respecto a su método científico para emparejar.

3)- e-Darling. Este sitio online también tiene como base para sus emparejamientos un criterio de método científico. En esta página te registras de manera gratuita y debes rellenar un test de personalidad de manera obligatoria que posteriormente usarán para escoger a tus parejas compatibles.

Gracias a esta exigencia del test, ya sabes que todos los usuarios que pertenecen a eDarling están interesados en buscar pareja y en encontrar a la adecuada.

4)- Meetic.es. Este es un portal que es líder en España y cuenta con más de 3 millones de usuarios aproximadamente y que además organiza eventos para solteros de manera periódica en las principales ciudades españolas.

Esta modalidad permite que no solo puedas comunicarte con tu pareja potencial solo a través de la mecánica del chat, sino que también pueden verse en persona y dentro de un ambiente festivo e ideal.

5)- Amigos con derechos. Esta opción es una red social que le permite tanto a hombres como mujeres ponerse en contacto para citas casuales, pero también es posible utilizarlo como una herramienta para buscar pareja. Es de registro gratuito.

Contrario a lo que suele pensarse, varios psicólogos y profesionales explican que registrarse en una página de citas no significa una señal de rendición, ni tampoco significa admitir que no se puede encontrar pareja sin ayuda, al contrario, todos estos portales y sitios web para buscar pareja lo que hacen es aliviar muchas preocupaciones que conlleva la vida romántica o diversas situaciones que pueden surgir en una salida de manera tradicional.

Asimismo, una especialista explicó que una de las mayores preocupaciones al momento de salir con alguien es saber si agradaremos a la otra persona o seremos rechazados, por lo que estos sitios para buscar pareja suponen una ventaja en cuanto a tener una primera impresión –siempre  y cuando se sea sincero- de satisfacción o desencanto, que sirve para determinar si hay o no una disposición para que se dé el encuentro.

 

Ventajas y desventajas de buscar pareja online

El uso del internet para visitar sitios de citas o páginas web para buscar pareja se ha convertido en una tarea muy común y con el pasar del tiempo, estos números siguen incrementando de manera significativa.

Sin embargo, si estás por convertirte en uno de los usuarios de estas páginas web y volverte parte de esta modalidad, hay algunas cosas que deberías saber al respecto y que pueden darte ese pequeño empujón que te falta para ser uno más, o no, de las personas que busca pareja por internet.

Ventajas

No te sientes intimidado o intimidada

Al encontrarte detrás de una pantalla toda la situación se vuelve un poco más sencilla y menos tensa. Si eres una persona tímida y que no prefiere ser observada por el otro, entonces este método te irá de maravilla.

El uso del internet te da una mayor sensación de libertad, por lo que las personas suelen ser más sinceras o hablar más cuando se encuentran en un chat que cuando están en una situación cara a cara.

Nuevas oportunidades

A medida que pasan los años, para los solteros suele aumentar esa presión por encontrar a una persona con la que puedan compartir la vida. Sin embargo, el uso de sitios de citas  para buscar pareja ha permitido que, desde la comodidad que da permanecer en casa, las personas puedan conversar con otras sin tener la necesidad obligatoria o el compromiso de salir y todo lo que eso conlleva, como el hecho de tener que arreglarte y ponerte guapo o guapa.

También podrás avanzar en temas de conversación que sean de tu interés y que te muestren una perspectiva del tipo de persona con la que a futuro podrías tener o no una cita más personal.

Parece mentira pero si te lo tomas con calma y vas conociendo a esa persona en un tiempo X, cada día que pase y que haya sido positivo en las charlas, aumentará el deseo de conocerlo o conocerla en persona. Si eres capaz de esperar hasta ese preciso momento, tendrás una cita apasionada asegurada.

Variedad

Una vez que empiezas a interactuar en este tipo de sitios en internet, vas a poder conocer a personalidades sumamente distintas y pasa que, como la mayoría de las personas, puede que ya tengas algún prototipo de chica o chico preestablecido. Sin embargo, estas páginas para buscar pareja te van a dar la posibilidad de hablar con distintas personas sin tener que salir con ellas, aspecto que puede ser de mucha ayuda.

Esta ventaja debes aprovecharla para no terminar encasillado o encasillada en tus ideas, pues tendrás acceso a considerar personalidades o cualidades que antes no habías pensado.

Desventajas

No saber si te están mintiendo

“Ver para creer” es un pensamiento que todavía al ser humano le cuesta mucho abandonar y al encontrarte hablando con una persona a través de una pantalla, puede ser que empieces a dudar sobre si lo que te cuenta es verdad o si la descripción que te dio es realmente cierta.

A veces esta idea de irrealidad es lo que lleva a muchas personas a decirle que no al uso de este tipo de modalidad para buscar pareja, sin embargo, cada vez resulta un poco más sencillo “verificar” si el usuario está mintiendo o no debido al gran uso de las redes sociales.

Falta de atención

Cuando te encuentras navegando en la red o estás conectado a internet, lo más probable es que tengas varias páginas web abiertas y que ocurra lo mismo cuando ingresas a un sitio online para buscar pareja. Tienes puesta la atención en varios lugares y esto puede ocasionar que se interrumpa la conversación.

Al final eres tú quien decide si quiere volverse parte del mundo de las oportunidades virtuales o si prefieres buscar pareja de manera tradicional. Las posibilidades están allí, al alcance de tu mano, solo debes elegir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *