Educación Sexual: Cómo educar en base al amor

Según la OMS, «la educación sexual, es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere a su vez, un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia

La Organización Mundial de la Salud se ha convertido en la gran promotora de esta gran asignatura pendiente que empieza, por casa y que debería ser de las asignaturas obligatorias en los colegios. 

Muchos de los problemas de nuestras sociedades actuales, tan modernas tienen grandes problemas relacionados con el tema de la sexualidad. 

De hecho los problemas más graves, relacionados con la violencia de género, la violencia machista, la homofobia, algunas disfunciones sexuales masculinas tienen que ver con un problema de educación sexual.

¿Qué es la educación sexual integral?

La educación sexual integral propone llevar a cabo un programa educativo que tiene que ver con la sexualidad que alcance a un rango de edades de entre lo 6 y los 12 años de edad y que se pueda aplicar desde el hogar, en el colegio, pero también online. 

Se cree que los padres tienen una gran tarea y un gran desafío en el papel que les toca realizar desde el ámbito del hogar y de la familia.

 

 

Ir arriba