Blog de dietas, seducción, nutrición, pareja, sexualidad

beber agua

Beber Agua

Tabla de Contenidos

Cuánta agua hay que beber al día

Todo el mundo sabe que beber agua es imprescindible para mantener nuestra salud vital, pero muchos se preguntan cuánta agua hay que beber al día para cumplir con los requisitos de nuestro cuerpo humano. 

El agua tiene múltiple beneficios en nuestro cuerpo y debemos tener en cuenta que el gua es parte fundamental en la nutrición y que interviene en aspectos básicos del mantenimiento de nuestra vida.

Beneficios de beber agua

Nuestro planeta se compone de casi un 75% de gua, nuestro cuerpo se compone mas de un tercio de agua. El agua está presente en todas las funciones que nuestro cuerpo necesita para realizar diversas funciones orgánicas. Todas las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo tienen lugar en un medio donde el agua se encuentra presente. También transportan los nutrientes y otras sustancias en el sistema circulatorio.
Pero si hay más abundancia de agua en nuestro cuerpo, nuestro corazón, al que tanto debemos y tanto tenemos que cuidar, tiene menor carga de trabajo al tener que bombear menos cantidad de sangre para llevar la sangre oxigenada todas las células y a diferentes órganos de nuestro cuerpo. 

También,  transporta los excrementos que desechamos de nuestro cuerpo eliminando las toxinas para mantenerlo sano y vital. Además lubrica y proporciona soporte a nuestros tejidos y articulaciones. Si bebes bastante agua aumenta la tasa de metabolismo, y esto quiere decir que los alimentos se descompondrán de forma apropiada ayudándote en la digestión y en los problemas de estreñimiento.

Por si fuera poco,  juega un papel muy importante en la termo regulación, es decir que nuestro cuerpo a través del agua es capaz de intercambiar la temperatura con el medio exterior. El agua es el principal componente del sudor, a través de la evaporación en la superficie de nuestra piel, ayuda a disipar el exceso de calor de nuestro cuerpo. Por ejemplo, en un día muy caluroso, es normal que intentemos buscar la sombra dado que si nos colocamos debajo de un potente rayo de sol terminemos incrementando nuestra temperatura corporal siendo esto perjudicial para nuestra salud, y a la inversa, en un día muy frio, buscaremos aquel espacio donde sea más propicio encontrar un rayito de sol. 

Todo esto lo haremos porque nuestro cuerpo necesita una temperatura adecuada para funcionar y realizar todas las funciones de las que hablábamos a través del agua!!
Si bebes agua fría tendrás que gastar calorías para elevar la temperatura del agua acorde al funcionamiento de nuestro organismo y esta acción también nos está ayudando a bajar de peso.

Muchas veces cuando sentimos que tenemos hambre o estamos antojados de comer algo, es sencillamente porque en realidad lo que tenemos es sed. Cuando sientas esto, tómate un vaso de agua, espera 10 minutos y comprueba si sigues teniendo hambre o por el contrario has eliminado las dos cosas. Los nutricionistas recomiendan beber de 2 a 2,5 litros de agua diariamente o su equivalente que serían 8 vasos de agua. Según un estudio, Si bebes mas cantidad de agua al día ingerirás un 9% menos de calorías diarias y esta reducción de calorías representa una parte importante si a fin de año las sumamos, no te parece? Son calorías que sencillamente desaparecen de nuestro organismo.

Al beber agua te ayuda a bajar de peso ya que el agua te colma, te sacia el hambre, te hace sentir bien, y disminuye la ansiedad. Si es agua con gas el efecto es mayor en cuanto a la saciedad, pero recuerda que si es agua pura es mejor!.

Si eres una persona con problemas de presión, ya sea que te suba o baje con frecuencia, no olvides de beber agua, el agua es la mejor reguladora de la presión que se conozca y esto no lo oímos decir públicamente pero es así. Hazlo y lo comprobarás.

 

beber agua

Beber agua adelgaza

Por otra parte un estudio publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Mebabolism muestra que el consumo de 500 cc de agua incrementa un 30 % el metabolismo basal. Basado en esos resultados investigadores de la Universidad de Virginia decidieron probar si 500 cc de agua antes de cada comida ayudaba a que aquellas personas en tratamiento con sobrepeso pudieran perderlo con mayor facilidad. ¿Los resultados? En comparación con aquellos que solo hicieron dieta, los que sumaron agua a la dieta, perdieron dos kilos mas de peso, en promedio, al año. Por otra parte si el agua que se bebe es fría o con hielo el efecto es mayor, porque? Sencillamente porque en nuestro cuerpo gastará las calorías necesarias para calentar el agua en el aparato digestivo a una temperatura entre los 22 y 37º por cuestiones funcionales de nuestro organismo. ¿Te animas a probarlo? Yo creo que sería una excelente idea! Entonces recuerda: 500 cc de agua fría o con hielo antes de las comidas aumentará tu metabolismo y quemarás mas calorías que te ayudará a bajar con este sencillo método de beber agua antes de las comidas.

Otros beneficios de beber agua

Nuestro organismo, está interrelacionado por lo tanto hay otros beneficios de beber agua que a continuación te voy a detallar y te sorprenderás al saber que aunque no lo parezca, todos los caminos conducen al mismo lugar: sentirte bien contigo mismo.

Mejora el estado de ánimo

El agua hace que tu cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía. Esto supondrá que tendrás más ánimo de hacer las cosas que te gustan, estarás de mejor humor, podrás planificar y resolver mejor tu día a día, proyectando y manteniendo buenas dosis de adrenalina a tu favor dado que tu cerebro emitirá mayor cantidad de señales positivas. A que mola mantenerse así de forma constante?
Mantendrás tu piel sana y vital: Por otra parte y sobre todo en verano mantendrás una piel hidratada, tersa y suave, ya que el agua ayuda a reponer los tejidos de la piel así como a ayudar a mantener su elasticidad. Tendrás una piel suave, fresca, hidratada, brillante y tersa.

Alivia el dolor de cabeza y la migraña

Aunque no muchas personas conozcan este dato, la mayoría de los dolores de cabeza provienen por falta de hidratación. Así que cuando tengas dolores de cabeza, prueba beber agua en abundancia y comprueba si los dolores se calman, de lo contrario, si que tendrás que acudir al especialista, en muchos casos comprobarás que los dolores provienen por falta de agua en nuestro organismo.

 

Si te encuentras en un plan para bajar de peso, recuerda que el agua, te ayuda a eliminar los subproductos de la grasa, no contiene calorías, grasas, carbohidratos ni azúcares, por lo tanto puedes reemplazarla por bebidas de alto contenido calórico como las bebidas gaseosas y azucaradas, las bebidas alcohólicas, que son causa directa del aumento de peso.
En el punto anterior te mencionaba la importancia de desintoxicar tu organismo a través del agua, pero déjame que te recomiende que mezclando el agua con unas frutas específicas y tomándolas por la mañana, ayudarás a tu hígado a realizar una buena cura y limpieza y liberarlo de las grasas, para que funcione mucho mejor. NO te olvides que debemos cuidar nuestro hígado ya que es el órgano encargado de depurar nuestro organismo, realiza síntesis y almacena vitaminas.

Equilibrio de la presión arterial

Si en algún momento te encuentras inestable por subidas o bajadas de tensión, intenta tomar agua de inmediato. Es una de las cosas más simples que puedes hacer para encontrar un equilibrio y bienestar inmediato. 

 

¡Bebe agua!

En la actulidad y debido a nuestro estilo de vida se recomienda beber entre 1,5 y 2,5 litros de agua al día, dependiendo de la contextura corporal, el desgaste y la actividad física y el clima en el que vivas. 

Se como sea, recuerda beber al menos 8 vasos de agua por día, considerándola como un nutriente base de tu alimentación. 

Ir arriba